Residencial

El fondo estadounidense AEW adquiere 103 viviendas en alquiler en Palma

La gestora compra a Banco Sabadell un complejo residencial de 10.000 metros cuadrados con 103 apartamentos en alquiler, 186 plazas de aparcamiento y 940 metros cuadrados de superficie comercial.

EjePrime

21 jul 2022 - 12:40

AEW compra en palma

 

AEW mantiene su apuesta por España. La gestora estadounidense de fondos inmobiliarios ha comprado a Banco Sabadell el complejo residencial en alquiler Nou Llevant, en el barrio de Santa Calina, en Palma de Mallorca, según ha anunciado a través de un comunicado.

 

El edificio, localizado en el número 36 de la calle Joan Miró, consta de seis plantas en las que se distribuyen 103 apartamentos a lo largo de 10.000 metros cuadrados. Las unidades cuentan con entre uno y tres dormitorios. Además, el complejo cuenta con 186 plazas de aparcamiento y 940 metros cuadrados de superficie comercial.

 

El inmueble de apartamentos, que presenta una tasa de ocupación del 91%, fue construido en 1978, aunque recientemente han sido todas las unidades actualizadas. El precio de la transacción no se ha hecho público.

 

 

El edificio se encuentra a media hora andando del centro de Palma, en un entorno que incluye el paseo marítimo, el puerto deportivo y la zona verde de Castell de Belver. “Los activos residenciales de calidad y con las comodidades mejoradas que hemos planteado continuarán funcionando bien y brindarán rendimientos sostenibles para nuestros inversores en el futuro”, comenta Carsten Czarnetzki, gerente de AEW en España.

 

Entre las mejoras que AEW estudia en el activo se encuentran la creación de un coworking, un gimnasio y una cafetería. Además, instalará paneles solares, creará un patio verde con riego pluvial e instalará grifos economizadores de agua, entre otras medidas.

 

Entre las últimas inversiones de AEW en España destaca la adquisición de una parcela de 50.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz (Madrid), en el que prevé levantar un complejo logístico de 30.000 metros cuadrados.