Residencial

El fondo KKH transformará el edificio Deutsche Bank de Barcelona en viviendas de lujo

La compañía han acordado un préstamos de más de cien millones de euros con Banco Sabadell, que financiará la rehabilitación del activo para la creación de 34 pisos prime.

EjePrime

20 dic 2017 - 11:47

El fondo KKH transformará el edificio Deutsche Bank de Barcelona en viviendas de lujo

 

 

El fondo KKH Property ya cuenta con la financiación para convertir el edificio Deutsche Bank de Barcelona en viviendas de lujo. La sociedad, una joint venture conformada por KKH Capital y Perella Weinberg, ha acordado un préstamo de más de cien millones de euros del Banco Sabadell.

 

El proyecto de remodelación del activo, situado en Paseo de Gracia, consta en la habilitación de 34 viviendas prime con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados cada una. Además, los nuevos inquilinos del edificio contarán con un spa, una piscina y un gimnasio en las zonas comunes. El fondo prevé poder dar las llaves de las viviendas a sus futuros a partir de 2020.

 

El activo fue adquirido por KKH Property en 2014, previo pago de 90 millones de euros. La primera intención del fondo barcelonés, controlado por la parte de KKH Capital por el ex consejero delegado de Renta Josep María Farré, fue la de ubicar en el inmueble un hotel de lujo.

 

 

 

 

Sin embargo, la sociedad ha cambiado de opinión y, además de las viviendas de lujo, ha decidido alquilar cuatro plantas (la subterránea, la planta baja y dos alturas) a la automovilística Seat, que instalará en los 2.600 metros cuadrados contratados un flagship. El nuevo espacio de la compañía del Grupo Volkswagen se estrenará a finales de 2018.

 

Hace un mes, la rama de la joint venture controlada por Farré, KKH Capital, compró otro activo en el corazón de Barcelona. Se trata del edificio Art Montfalcó, por el que pagó 24 millones de euros. En la puja por el inmueble, el fondo se impuso a otras compañías inversoras como Medcap Real Estate y Castmor.

 

La cartera de KKH Property ha engordado en el último año con la adquisición, entre otros, del edificio de Monte de Piedad, antigua sede de Caja Madrid en la capital española, que se convertirá en un hotel de lujo con 180 habitaciones.