Residencial

El precio de la vivienda ‘premium’ en Cataluña y Baleares repunta un 8% en 2022

El comprador extranjero ha destacado por encima del nacional, siendo los franceses los más interesados en adquirir propiedades a partir de 1,5 millones de euros, según apunta la inmobiliaria Barnes.

EjePrime

21 dic 2022 - 11:24

El precio de la vivienda ‘premium’ en Cataluña y Baleares repunta un 8% en 2022

 

 

El lujo sigue al alza. El precio medio de la vivienda premium en Cataluña y Baleares cerrará el año con un incremento anual del 8%, según apunta la inmobiliaria Barnes, que también destaca al comprador francés como el más activo en ambos mercados.

 

Barnes señala que las regiones con más interés inmobiliario de alta gama en Cataluña son la provincia de Barcelona (Barcelona, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Valldoreix, Sant Cugat, Sitges y Sant Andreu de Llavaneres), la Costa Brava (Begur, Cadaqués, Calella, Empuriabrava, Llafranc, Pals, Tamariu o Tossa de Mar) y la Costa Daurada (Altafulla, Calafell, Comarruga, L’Ametlla de Mar, Roda de Berà, Cambrils, Salou, Tarragona o Torredembarra). En Baleares, Ibiza, Mallorca y Menorca acaparan la gran parte de la demanda inmobiliaria para propiedades premium.

 

“El residencial premium de las principales regiones del país se encuentra en un buen momento y está alcanzando niveles de compraventa muy elevados; la propiedad inmobiliaria resiste bien la inflación, es el mejor modo de proteger el capital y un óptimo refugio patrimonial en inversiones a largo plazo”, subraya Elizabeth Hernández, directora de Barnes en Cataluña y Baleares.

 

 

 

 

Respecto a las expectativas para el próximo ejercicio, desde Barnes auguran que 2023 será “un buen año” para el mercado premium nacional. La inmobiliaria confía que la vivienda continúe siendo un valor refugio. Además, la compañía apunta que seguirá registrándose una tendencia al alza de compradores que actualmente están alquilando y desean tener vivienda propia. “Sobre todo, extranjeros que, tras vivir un año de alquiler, toman la decisión de comprar para seguir residiendo en España”, explican desde Barnes.

 

“En 2022 la demanda ha sido más fuerte que la oferta, por lo que en 2023 los precios se mantendrán estables y con ligeras subidas en el segmento premium; además, el aumento del coste de la financiación hará que la oferta se equilibre más con la demanda y por eso, la evolución del mercado inmobiliario, marcada por la inestabilidad, estará fuertemente relacionada con la del conflicto bélico internacional y la de los tipos de interés”, vaticina Hernández.