Residencial

El precio del alquiler en España se modera: cierra julio con un incremento del 4%

El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (Arca) confirma la tendencia alcista imperante en el país, cuyo crecimiento no baja del 3,1% desde septiembre de 2017. Sin embargo, el incremento registrado en el séptimo mes del año se ha ralentizado respecto a otros como febrero y marzo.

EjePrime

8 ago 2018 - 10:45

El precio del alquiler en España se modera: cierra julio con un incremento del 4%

 

 

Alquilar una vivienda en España es cada vez más caro. Según se desprende del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (Arca), los contratos firmados en julio de 2018 fueron un 3,95% más caros que un año atrás.

 

Desde septiembre del año pasado, los alquileres en España han crecido de forma ininterrumpida mes a mes. En febrero y marzo de 2018 se registraron las mayores subidas, del 4,7% en ambos casos, moderándose levemente durante la primavera hasta el alza del 3,7% anotada en junio.

 

Con el último dato proporcionado por el Índice Arca de la inmobiliaria Alquiler Seguro, un contrato de alquiler con una renta de 600 euros firmado en julio de 2017, se actualizó el pasado mes en 623,7 euros.