Residencial

El ‘prime’ residencial resiste al Covid-19: los precios crecerán un 2% en 2021

Sólo en Dubai y Buenos Aires se prevé una caída del precio de las viviendas para el próximo año, mientras que en ciudades como Shanghái, Londres o Madrid se estima que crezcan por encima del 3%.


Marta Tamayo

2 dic 2020 - 04:51

El ‘prime’ residencial resiste al Covid-19: los precios crecerán un 2% en 2021

 

 

El residencial prime resiste al Covid-19. Los precios se mantendrán estable hasta final de año en las viviendas de lujo de las principales ciudades del mundo y aumentarán un 2% en 2021, según datos de la consultora Knight Frank.


Ciudades como Londres, Sídney, París, Berlín o Madrid registrarán una subida de precios provocada por los bajos tipos de interés, la alta demanda latente o las medidas creadas por los gobiernos para mitigar la crisis. En estas urbes, las rentas del residencial prime aumentarán entre un 3% y un 4%.


Shanghái será la ciudad donde más subirán los precios en el residencial de lujo el próximo año. Desde la consultora estiman que la ciudad china registrará una subida del 5% en 2021, ya que el mercado ya ha recuperado totalmente la actividad y ha superado el primer golpe provocado por el estallido de la pandemia. Sólo crecerá a la misma velocidad en Dubai.


 


En otros mercados, la pandemia afectará con más fuerza. En el caso de Buenos Aires se prevé que el precio de los activos residenciales de lujo se contraerá hasta un 8%, aunque desde la consultora señalan que el mercado ya se encontraba en caída antes de la pandemia. Además de la capital argentina, sólo se prevén caídas de rentas en Dubai.


Aunque la mayoría de ciudades no registran descensos en los precios el próximo año, la consultora apunta que el final de muchas de las medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia, la ausencia de estudiantes internacionales y la caída de los alquileres vacacionales serán los principales puntos calientes del próximo año en el ‘prime’ residencial.

 


 

Además de la actuación del gobierno sobre la crisis sanitaria y la crisis económica, la consultora señala las restricciones sobre los viajes internacionales como uno de los mayores riesgos para el mercado el mercado el próximo año.


Ante la posibilidad de la aprobación de la vacuna el próximo año, Flora Harley, consultora de la división residencial de Knight Frank, sostiene que “un rápido retorno a la normalidad, puede frenar la destrucción de empleo e impulsar aún más el mercado residencial”.