Residencial

Fellow Funders cierra sus primeros proyectos y prevé levantar 15 millones hasta 2022

La división de Crowd Investment de la fintech, que entró en el residencial a principios de año, ha cerrado sus primeros proyectos de rehabilitación y prevé entrar en la promoción antes de final de año.

M. T. L.

20 jul 2021 - 04:57

Fellow Funders prevé levantar 15 millones de euros hasta 2022

 

 

Fellow Funders apuesta por el inmobiliario. Su división de Crowd Investment a través de su plataforma de Equity Crowdfunding tiene en su hoja de ruta darle gas a su división de real estate, rama que inició su actividad en abril de este mismo año. Los planes de la compañía pasan por sacar entre diez y doce proyectos de value add y entre dos y tres promociones, por lo que el capital levantado ascendería a entre diez y quince millones de euros, según ha explicado Pablo Barriopedro, director de real estate en la compañía, a EjePrime.

 

La compañía ha cerrado sus dos primeros proyectos inmobiliarios, que requerían una inversión de 1,7 millones de euros en total. “El primer proyecto se finalizó en una semana y un mes más tarde lanzamos un segundo proyecto, que tardó tres semanas en cerrarse”, explica el directivo.

 

En el último proyecto, la rehabilitación de un activo residencial en la zona de Cuzco de Madrid, han acudido 274 inversores, con un ticket medio de 2.500 euros, mientras que los inversores acreditados destinaron entre 25.000 euros y 30.000 euros. La compañía prevé lanzar su próximo proyecto de reforma el próximo viernes.

 

“En los proyectos de valor añadido, estamos buscando acciones con un carácter más oportunista”, explica Barriopedro, que afirma que confía lanzar los próximos proyectos antes de final de año. Fellow Funders también prevé abrir su primer proyecto de promoción inmobiliaria, aunque se cerraría de cara al año que viene.

 

 

 

 

“De aquí a final de año cerraremos hasta tres proyectos de valor añadido, con lo que el capital levantado se encontraría entre cinco millones y ocho millones de euros”, sostiene Barriopedro. Además, la compañía calcula que con los nuevos proyectos dará entrada a un inversor de carácter más institucional.

 

Por el momento, todos los proyectos de la compañía se encuentran en Madrid, pero no descartan saltar a otras comunidades los próximos años. “Nos hemos fijado en Valencia, Barcelona, Málaga, Bilbao o San Sebastián”, añade el directivo, que apunta que el siguiente paso tras la expansión nacional será el salto a Portugal.

 

Fellow Funders, fundada y dirigida por Francisco Mariscal en 2017, cuenta con cuatro áreas de negocio: la valoración de empresas a través de su área de fair value, el asesoramiento estratégico a través de la división de alternative assets, acompañamiento de salida a los mercados de capitales con su área de capital markets y la financiación alternativa a través de crowd investment.