Residencial

Gavari se hace con un edificio residencial en Madrid por 1,9 millones

La socimi ha adquirido un inmueble con una superficie construida de 1.130 metros cuadrados que suma tres locales comerciales y quince viviendas distribuidas en tres plantas.

EjePrime

17 jun 2021 - 11:20

Gavari se hace con un edificio residencial en Madrid por 1,9 millones

 

 

Gavari engorda su cartera. La socimi especializada en vivienda en alquiler se ha hecho con un edificio residencial en Madrid por 1,9 millones de euros con una superficie construida de 1.130 metros cuadrados, según ha notificado la compañía al BME Growth.

 

El activo se encuentra en el número 42 de la calle Pinos Alta, en el barrio de Vantilla-Almenara del distrito de Tetuán, en la ciudad de Madrid. El inmueble cuenta con tres locales comerciales y quince viviendas distribuidas en tres plantas sin ascensor.

 

Del precio total de la compra, 107.500 euros fueron abonados por la socimi a los vendedores en el acto de firma del contrato y 1,85 millones de euros deberán pagarse al otorgamiento de la escritura pública de compraventa, la cual tendrá que formalizarse en un plazo máximo de 75 días laborables desde la firma.

 

 

 

 

Gavari está especializada en la compra de edificios residenciales en zonas secundarias para el alquiler, aunque también cuenta con un proyecto de coliving junto a la Universidad Carlos III de Madrid.

 

La empresa tiene en la actualidad un parque de 176 viviendas en explotación (la mitad en Málaga y la otra mitad en Madrid), aunque ultima la compra de tres edificios que suman un total de 70 viviendas. El proyecto de la empresa es gestionar y explotar cerca de 500 viviendas a finales de este año.

 

La socimi se encuentra ultimando una ampliación de capital para dar entrada a dos family offices vinculados a la familia Matutes y la familia Font (Bonpreu). La operación permitirá a Gavari mantener su estrategia de crecimiento se eleva a 4,5 millones de euros, de los que 2,5 millones corresponden a la ampliación propiamente dicha y los otros dos millones a prima de emisión.