Residencial

Baraka invierte 20 millones en Casa Cerdá, en Murcia, para promover vivienda de lujo

El holding del empresario Trinitario Casanova ha adquirido el edificio a inversores particulares y se prepara ya para la rehabilitación del inmueble, que saldrá al mercado posteriormente como pisos de alquiler.

EjePrime

25 may 2018 - 10:47

Grupo Baraka invierte 20 millones en Casa Cerdá, en Murcia, para promover vivienda de lujo

 

 

Grupo Baraka sale de compras por su tierra, Murcia. El holding del empresario local Trinitario Casanova ha comprado Casa Cerdá, un emblemático edificio de la capital murciana, para promover 24 viviendas de lujo para el alquiler. La inversión en la compra y rehabilitación del inmueble ascenderá a veinte millones de euros.

 

La casa, situada en la plaza de Santo Domingo, cuenta con casi cien años de historia y abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados. El promotor de la vivienda fue Joaquín Cerdá Vidal, que ocupó la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia entre los años 1928 y 1944.

 

Baraka, que prevé tener los primeros pisos disponibles para sus futuros inquilinos a comienzos del próximo año, alquilará los bajos del inmueble a una “gran compañía”, que instalará una flagship de mil metros cuadrados, según Expansión.

 

 

 

Baraka Renta, diez millones para comprar suelo
La compra de Casa Cerdá se ha cerrado pocos días después de que el grupo decidiera destinar 13,4 millones de euros para reforzar su negocio residencial y comercial, tal y como adelantó EjePrime.

 

En concreto, la compañía ha inyectado diez millones de euros en Baraka Renta, la sociedad del holding especializada en la compra y desarrollo de suelo, y 3,5 millones de euros en Baraka House, empresa que se ocupa de la promoción de viviendas.