Residencial

Grupo Pinilla construirá trece viviendas en Puerta del Hierro de Madrid

La promotora adquiere un solar a Tiuna Inmobiliaria con una edificabilidad de 3.600 metros cuadrados para construir trece viviendas: ocho de ellas con jardín y cinco activos en la exclusiva zona de Puerta del Hierro.

EjePrime

16 feb 2023 - 10:30

Grupo Pinilla

 

Grupo Pinilla invierte en residencial de lujo en Madrid. La inmobiliaria ha comprado a Tiuna Inmobiliaria un suelo con una edificabilidad de 3.600 metros cuadrados en la calle Eloísa de la Hera, en la zona de Puerta del Hierro, en Madrid. La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate.

 

Los planes de la promotora pasan por desarrollar un conjunto residencial compuesto por dos bloques de viviendas: ocho de ellas contarán con jardín y otras cinco se corresponden con los áticos. La superficie media de cada vivienda será de trescientos metros cuadrados.

 

Pinilla tiene previsto iniciar las obras de construcción en marzo de este año con el objetivo de formalizar las entregas en 2024. La inmobiliaria concentra su actividad en Madrid, donde ha desarrollado proyectos en Arturo Soria (con el residencial Montevidal) y en municipios del área metropolitana, como San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Pozuelo de Alarcón o Arroyo del Fresno.

 

 

El precio del metro cuadrado de vivienda nueva en la ciudad de Madrid alcanzó 4.125 euros por metro cuadrado a cierre de diciembre, sólo superado por Barcelona (4.917 euros por metro cuadrado), según los datos de Sociedad de Tasación. Los barrios de Retiro, Salamanca, Chamberí y Vallecas son donde más se ha encarecido el residencial.

 

Con respecto a diciembre de 2021, el precio de la vivienda nueva ha crecido en Madrid capital un 8,5%, un porcentaje que se sitúa por encima de la media española (7,1%), siendo el importe medio de España de 2.732 euros por metro cuadrado

 

El precio de la vivienda nueva y usada en el conjunto de España se situó al cierre de 2022 en 1.751 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 2,5% en tasa trimestral y una variación interanual del 8,8%, según los datos reflejados en la estadística Tinsa. La variación media en 2022, considerando el conjunto de los cuatro trimestres, ha sido del 8,1%, en línea con el entorno inflacionista de la economía.