Residencial

Housfy apuesta por el ‘phygital’ y abrirá veinte oficinas en España hasta 2024

La compañía facturó 15 millones de euros en 2021 y prevé aumentar la facturación hasta los 43 millones de euros a cierre de 2022. La empresa abrirá nueva ronda de financiación durante el primer semestre de este año.

EjePrime

23 feb 2022 - 13:00

Housfy apuesta por el ‘phygital’ y abrirá veinte oficinas en España hasta 2024

 

 

Housfy pisa la calle. La plataforma digital de servicios inmobiliarios ha anunciado que abrirá veinte oficinas en España hasta 2024, con una inversión total de diez millones de euros. El objetivo de la proptech es referenciar su negocio en el espacio físico y escalar sus ventas online en las zonas en las que se ubica.

 

La compañía ya ha inaugurado su primera oficina en el número 28 del carrer de Rosselló en Barcelona, en pleno Eixample barcelonés, y prevé cerrar el año con cuatro oficinas en España, tres en Barcelona y una en Madrid, que se ubicará en el barrio de Chamartín. La compañía también quiere llegar a Valencia, Málaga y Sevilla a medio plazo.

 

“Con estas oficinas queremos estar más cerca de los vecinos y convertirnos en los mayores expertos inmobiliarios de cada zona, dando un servicio cercano y transversal”, subraya Albert Bosch, consejero delegado y fundador de Housfy.

 

Bosch también ha explicado que, basándose en casos de otras empresas del sector que han apostado por la hibridación entre el negocio físico y el digital, un fenómeno llamado phygital, esperan que las operaciones digitales en la plataforma aumenten hasta un 40% en el radio próximo a la tienda física.

 

 

La estrategia de expansión de la proptech va en paralelo al aumento de facturación registrado por la empresa en los últimos dos años. Housfy cerró 2021 con una facturación de quince millones de euros en 2021 y prevé aumentarla hasta los 43 millones de euros a cierre de 2022. La empresa cuenta actualmente con unos 240 trabajadores y las previsiones son aumentar la plantilla hasta las 540 personas en los próximos dos años.

 

Además, la compañía abrirá una nueva ronda de financiación durante el primer semestre de este año. El pasado septiembre, Housfy levantó una ronda de diez millones de euros con la participación de los fondos Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, que ya participaron en rondas anteriores, a los que se sumaron Aldea Ventures y Cdti.

 

Tal y cómo ha explicado Albert Bosch, la empresa confía que la nueva ronda sirva para ampliar la participación de los actuales accionistas, además de dar entrada a su capital a nuevos inversores.

 

Housfy también tiene previsto impulsar este año dos nuevas líneas de negocio para reforzar su posición como proveedor de servicios al propietario. Actualmente cuenta con la división de hipotecas, donde lidera el mercado digital español, reformas, alquileres, seguros, suministros, portales e iBuyer.

 

Esta última línea de negocio, que nació en junio de 2021 y a través de la cual Hosfy ya ha transaccionado más de una decena de inmuebles. Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar las cuarenta compraventas de viviendas en septiembre de este año.