Residencial

La cooperativa Arrasate marca un nuevo récord en el metro cuadrado con su promoción en San Sebastián

El grupo espera la licencia de obras para iniciar en los próximos días un proyecto residencial frente a la playa de La Concha, por cuyas viviendas se llegarán a pagar hasta 22.000 euros por metro cuadrado.

EjePrime

30 may 2018 - 11:00

La cooperativa vasca Arrasate marca un nuevo récord en el metro cuadrado con su nueva promoción en la bahía de San Sebastián

 

 

El Paseo de Miraconcha ha sido nombrado en más de una ocasión como la calle más cara de España para la compra de una casa. Por ello, no sorprende que el récord de la vivienda con metro cuadrado más caro del país se haya dado allí. La cooperativa Almudena Enea Sociedad de Cooperativa, de la que está detrás Grupo Arrasate, comercializa una promoción que, en alguna de sus unidades, alcanza un valor de 22.000 euros el metro cuadrado.

 

La cooperativa, formada por capital vasco en su mayoría, pondrá en marcha seis viviendas de 200 metros cuadrados que tendrán un precio de alrededor de tres millones de euros. La promoción se desarrollará sobre un palacete de 150 años de historia, Villa Almudena, y por el que Grupo Arrasate pagó doce millones de euros el pasado año.

 

En su interior, la casa contará con dos plazas de garaje por vivienda, gimnasio, sauna, piscina y solárium. El inmueble completo abarca una superficie de 2.565 metros cuadrados, mientras que el palacete cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie, según El Confidencial.

 

 

 

 

La sociedad ha vendido ya cinco de las viviendas, mientras que la última en el mercado se encuentra ya reservada. Los futuros propietarios y cooperativistas pagarán el 35% de la compra durante el periodo de obra y el 65% restante a la hora de escriturar las casas.

 

La previsión de Grupo Arrasate es que tras la rehabilitación del palacete, para cuyo diseño la empresa ha contratado al estudio Fiark Arquitectos, las nuevas viviendas más caras de España sean ocupadas en julio de 2020.

 

Esta misma semana, la cooperativa vasca, con más de un cuarto de siglo de experiencia y más de 2.000 viviendas en cartera, entre entregadas y en curso, ha sido noticia porque es finalista en la subasta de la torre estrella del Proyecto Garrellano de Bilbao Ría 2000. Si gana la puja, en la que batalla con Ibosa, la sociedad desarrollará el bloque residencial más alto de la capital vizcaína.