Residencial

La familia Gil se alía con Neinor y Cbre para levantar cinco mil viviendas

Se incorporan como socios a la sociedad Aster for Life para promover una macrourbanización en Los Ángeles de San Rafael (Segovia)

EjePrime

14 abr 2021 - 11:31

La familia Gil se alía con Neinor y Cbre para levantar cinco mil viviendas

 

Gran proyecto residencial en la sierra segoviana. La promotora Neinor Homes y la consultora Cbre entran en el proyecto residencial que arrancará en los próximos meses en la sierra de Guadarrama, a 75 kilómetros de Madrid. Ambas compañías se han incorporado como socios estratégicos de Aster for Life, empresa creada por Óscar Gil Marín, hijo del expresidente del Atlético de Madrid, para construir 5.000 viviendas en Los Ángeles de San Rafael, entre los municipios segovianos de El Espinar y Vega de Matutes, a menos de una hora de Madrid, según informa El Confidencial.

 

Un desarrollo de más de 1.100 viviendas en una primera fase, pero que planea levantar unas 5.000 en 15 años, y que arrancará con la comercialización, antes del verano, de las primeras 150 unidades con precios que parten desde los 200.000 euros. Es una de las mayores bolsas de suelo finalista cerca de la capital. 

 

Se trata de un acuerdo estratégico en el que la cotizada, al menos en esta primera fase, no asumirá el riesgo promotor, sino que su papel será “estratégico, de diseño del complejo, así como de la estrategia de márketing y comunicación”. No obstante, en función del éxito de esta alianza, la promotora se reserva la opción de compra del suelo para la construcción de las siguientes 4.000 viviendas. Cbre, por su parte, es la principal comercializadora del proyecto y será la encargada de las ventas. 

 

Aster for Life espera arrancar la venta de las 150 primeras unidades antes del verano y, en función del ritmo de ventas, lanzar una segunda fase de 450 unidades, hasta un total de 1.138. El inicio de las obras no depende, sin embargo, del ritmo de ventas o del porcentaje de comercialización, ya que la empresa lo hará con recursos propios y con el apoyo de un fondo de inversión.

 

Según explican desde Neinor, se trata de un desarrollo unifamiliar. Con viviendas adosadas, pareadas e independientes, con jardín privado independiente y zonas comunes.