Residencial

La Generalitat de Catalunya se ‘embolsa’ 3,8 millones en la subasta pública de herencias intestadas

Un total de 27 de los 47 inmuebles ofertados han sido subastados esta tarde. La mitad de las viviendas se ubican en la ciudad de Barcelona y el resto se reparten entre L’Hospitalet de Llobregat, Castelldefels y Gelida (Barcelona), Áger y Tàrrega (Lleida), Segur de Calafell, El Vendrell, Valls (Tarragona) y Girona.

Ejeprime

5 jul 2018 - 20:32

La Generalitat de Catalunya se ‘embolsa’ 3,8 millones en la subasta pública de herencias intestadas

 

La Generalitat de Catalunya se lleva 3,8 millones de euros tras la subasta pública de las viviendas procedentes de herencias intestadas (propiedad de personas que han fallecido sin dejar su testamento). De las 47 viviendas ofertadas, sólo 27 han sido subastadas dado que diecinueve no han recibido ninguna oferta y una se ha retirado de forma temporal.

 

La mitad de los inmuebles subastados (unos trece) se ubican en la ciudad de Barcelona, mientras que el resto se reparten entre L’Hospitalet de Llobregat, Castelldefels y Gelida (Barcelona), Áger y Tàrrega (Lleida), Segur de Calafell, El Vendrell, Valls (estas tres últimas en Tarragona) y Girona. La propiedad que se ha retirado de forma temporal se encuentra en el Mesón del Café de 1909, en la calle Llibreteria 16. La Generalitat está valorando su interés comercial y cultural.

 

A la subasta han acudido un total de ochenta licitadores, según han explicado fuentes de la Conselleria de Economía a Europa Press. El número de ofertas han ascendido a 156. La Generalitat está obligada a convertir en líquido todas las herencias intestadas, por lo que destinará 2,9 millones de los recursos obtenidos a rescatar pisos procedentes de ejecuciones hipotecarias.

 

Los 900.000 euros restantes corresponde a herencias que aún no están del todo liquidadas, aunque desde el organismo han señalado que también se destinarán a vivienda social. Desde la plataforma catalana Aturem la subhasta han recordado que Oriol Junqueras se comprometió en 2016 a no vender más pisos recibidos de herencias intestadas.