Residencial

La socimi All Iron se hace con el hotel Tryp Chamberí por 18,5 millones

El activo, hasta ahora propiedad de la familia Palacios y ubicado en Madrid, será convertido en apartamentos turísticos.

EjePrime

16 jul 2021 - 10:20

La socimi All Iron se hace con el hotel Tryp Chamberí por 18,5 millones

 

 

Nueva transacción hotelera. La socimi All Iron se ha hecho con el hotel Tryp Chamberí de Madrid por 18,5 millones de euros para transformarlo en apartamentos turísticos, según informa El Confidencial.

 

El activo fue adquirido hace tres años por la familia Palacios, fundadora del grupo alimentario con el mismo nombre. El edificio está ubicado en el número 8 de la calle José Abascal, en el barrio de Chamberí, y fue rehabilitado en 2011 por Grupo Millenium.

 

Actualmente, el hotel está siendo operado por Meliá, con un contrato que se extenderá hasta 2022. La socimi prevé realizar reformas en el activo para que pueda ser operado como apartamentos turísticos, obras en las que invertirán cuatro millones de euros para poderlo poner en marcha el próximo año.

 

 

 

 

El hotel, de tres estrellas, cuenta con 72 habitaciones exteriores distribuidas en ocho plantas con una superficie de 3.300 metros cuadrados. El inmueble también suma salas de reuniones, gimnasio, aparcamiento, cafetería, centro de negocios y dos locales comerciales. Tras la reforma, se prevé que el activo pueda sumar cincuenta apartamentos.

 

All Iron cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 1,36 millones de euros, un 9% más que en 2019. La empresa redujo las pérdidas de explotación hasta los 173.153 euros. Los ingresos de la compañía han ascendido a 1,36 millones de euros, un 9% más que los 1,25 millones del ejercicio de 2019. En total, la cartera de la socimi asciende a 735 apartamentos, de los que 158 están actualmente en explotación.

 

Durante el primer semestre la inversión hotelera en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.