Residencial

Lar y Primonial se hacen con las 273 viviendas de Pryconsa en el ámbito Mahou Calderón

El proyecto cuenta comprende un total de 273 viviendas que se destinarán al alquiler de estudios y pisos de uno, dos y tres dormitorios. Con esta adquisición, Vivia, la joint venture de ambas compañías sigue su expansión por la Comunidad de Madrid.

EjePrime

28 oct 2021 - 17:35

Lar y Primonial se hacen con las 273 viviendas de Pryconsa en el ámbito Mahou Calderón

 

 

Grupo Lar y Primonial amplían su huella en el residencial de la Comunidad de Madrid. A través de Vivia, la joint venture de ambas compañías han adquirido a Pryconsa el proyecto residencial Amaniel, una promoción llave en mano destinada al build-to-rent en el ámbito de Mahou-Calderón en Madrid.

 

El proyecto cuenta con 273 viviendas, gestionadas por Vivia, que ocupan un terreno de 18.500 metros cuadrados de superficie edificable. Los inmuebles se destinarán al alquiler de estudios y pisos de uno, dos y tres dormitorios, distribuidos en un edificio de trece plantas; está prevista su apertura en 2025.

 

También dispondrá de zonas comunes como piscina, gimnasio, gastroteca o sala comunitaria y todas las viviendas tienen aparcamiento y trastero. Tendrán un precio de alquiler desde los 900 euros. Los edificios contarán con el certificado Breaam y su apertura en el segundo trimestre de 2022.

 

 

Además del proyecto en el ámbito Mahou Calderón, Vivia también está impulsando distintos complejos residenciales en la Comunidad de Madrid. En Parla, el proyecto de la compañía estará formado por ochenta viviendas de obra nueva, de dos y tres dormitorios, todas ellas con terraza, garaje y trastero. Las casas estarán dispuestas en cinco bloques de dos alturas además de la planta baja. Zonas pavimentadas, 1.766,34 metros cuadrados de zonas verdes, zona de juegos infantiles, sala comunitaria con dotación de aseos y duchas, y piscina.

 

Por lo que respecta al complejo de Móstoles, el edificio se ubica en una parcela de casi 2.650 metros cuadrados en la zona del Soto. El activo es un residencial en altura, destinado a alquiler, que cuenta con 181 viviendas, 37 de un dormitorio, 86 de dos dormitorios y 58 de tres dormitorios; todas ellas con, al menos, una plaza de garaje y trastero. El edificio contará con un certificado Breeam nivel bueno y una calificación energética A en emisiones de dióxido de carbono. Las obras comenzaron el pasado mes de agosto y el plazo estimado de finalización es de veinte meses

 

En Valdemoro, el proyecto de la joint venture cuenta con 166 viviendas, treinta de un dormitorio, 113 de dos dormitorios y 23 de tres dormitorios, todas ellas con, al menos, una plaza de garaje y trastero. El edificio se implanta en una parcela de 13.702 metros cuadrados, con una superficie de 9.850 metros cuadrados que incluyen pista de pádel, piscina, zonas de juegos infantiles, etc. Está promoción está actualmente en fase de tramitación de licencia.