Residencial

Metrovacesa invierte 20 millones de euros en su cuarta promoción en A Coruña

La promoción, ubicada en la Avenida de Lamadosa, estará formada por 111 viviendas de un, dos, tres y cuatro dormitorios, que contarán con plaza de garaje y trastero. 

EjePrime

17 mar 2022 - 10:31

Metrovacesa invierte 20 millones en levantar su cuarta promoción en A Coruña

 

 

Metrovacesa amplía su huella en el mercado residencial gallego. La promotora invertirá más de veinte millones de euros en su cuarta promoción en A Coruña, ubicada en la Avenida de Lamadosa, junto al parque de Eirís.

 

La promoción estará formada por 111 viviendas de un, dos, tres y cuatro dormitorios que contarán con plaza de garaje y trastero. La compañía, que ha obtenido recientemente la licencia de obra, prevé entregar las primeras viviendas del complejo en abril de 2024.

 

Metrovacesa ha apostado para la construcción de este complejo por un sistema de construcción con criterios sostenibles e incorpora soluciones como la instalación de un sistema aerotérmico, que se basa en una tecnología de bombas de calor que extrae la energía del aire exterior, con la intención de reducir la emisión de CO2 a la atmosfera y cubrir buena parte de la demanda de agua mediante esta fuente renovable. Para el diseño del proyecto, la promotora ha confiado en el prestigioso estudio de arquitectura Arqnova, liderado por Ignacio Pedrosa.

 

 

Con la construcción de este nuevo proyecto en A Coruña, la compañía refuerza su apuesta por Galicia y en concreto por la ciudad herculina, donde cuenta ya con otra promoción, Xardins da Gaiteira, un proyecto de 69 viviendas que actualmente se encuentra en fase de construcción. Además, la compañía está impulsando junto con las administraciones locales y el resto de propietarios los ámbitos de desarrollo residencial de Percebeiras y San Pedro de Visma.

 

La promotora de viviendas, que está participada por Santander y Bbva, registró un beneficio neto de 18,5 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 163,5 millones de euros que se anotó un año antes, al tiempo que alcanzó unos ingresos de 510,7 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 250% respecto a 2020.

 

La inmobiliaria registró una nueva cifra récord de preventas alcanzando las 2.093 unidades en el conjunto del año, un 102% más que en 2020. Asimismo, ha entregado 1.627 viviendas, un 171% más que en el ejercicio previo. Para el presente año, el ritmo de entregas seguirá aumentando con una previsión de entre 1.600 y 2.000 viviendas, de las que un 80% ya se encuentra vendido.