Residencial

Metrovacesa rebaja la altura de su promoción en Benimaclet ante las presiones vecinales

La promotora prevé levantar 1.300 viviendas en el Plan de Actuación Integral (PAI) del municipio valenciano, con una inversión total de 280 millones de euros.

EjePrime

21 nov 2019 - 12:30

Metrovacesa rebaja la altura de su promoción en Benimaclet ante las presiones vecinales

Metrovacesa rehace su principal proyecto en la Comunidad Valenciana. La promotora ha aceptado rebajar la altura de las torres que forman parte del Plan de Actuación Integral (PAI) de Benimaclet (Valencia) para esquivar las presiones vecinales. El proyecto prevé levantar 1.300 viviendas con una inversión total de 280 millones de euros.

 

La empresa liderada por Jorge Pérez de Leza es propietaria del 40% del suelo del proyecto y ha alcanzado acuerdos con pequeños propietarios del terreno hasta superar el 51% necesario para ofrecer al Ayuntamiento valenciano una propuesta de gestión indirecta, según publica El Confidencial.

 

El proyecto inicial de Metrovacesa incluía la construcción de una veintena de edificios, de los cuales tres o cuatro tendrían hasta treinta plantas. Además, incorporaba un gran espacio público de 80.000 metros cuadrados de la superficie y parcelas residenciales privadas en el perímetro. El plan contaba con un 30% destinado a viviendas de protección oficial (VPO) y la liberación de suelo dotacional educativo y sanitario tras la urbanización.

 

Este proyecto no convenció a los colectivos vecinales contrarios a la urbanización del sector, que incluso han reclamado que se desclasifique el suelo como urbanizable y sea de uso rústico. Esta petición provocaría que el consistorio tuviera que indemnizar a los dueños de los solares expropiados a cambio de un porcentaje de edificabilidad.

 

Para poder avanzar con el plan, la promotora ha aceptado recortar los inmuebles más altos hasta un máximo de quince alturas, aunque redistribuirá los pisos entre el resto de los activos del proyecto.