Residencial

MGS se hace con dos residencias sénior en la Comunidad de Madrid

Los activos, que superan los 14.000 metros cuadrados y tienen capacidad para más de 300 usuarios, se ubican en Torrejón de Ardoz y la calle Arturo Soria de Madrid. Tras esta operación, MGS Seguros cuenta actualmente con cinco residencias en España.

EjePrime

14 ene 2022 - 11:59

MGS se hace con dos residencias sénior en la Comunidad de Madrid

 

 

MGS engorda su cartera. La aseguradora se ha hecho con dos residencias para la tercera edad en la comunidad de Madrid después de adquirir el grupo Edalia, con más de doce años de existencia. El importe de la operación no ha trascendido, según informa Expansión.

 

La primera residencia, inaugurada el año 2009, se encuentra en Torrejón de Ardoz, suma 6.600 metros cuadrados y tiene 149 plazas. La segunda está ubicada en la calle Arturo Soria de Madrid, abrió sus puertas en 2016 y cuenta con una superficie de 7.500 metros cuadrados y capacidad para 156 personas.

 

Tras esta operación, MGS Seguros cuenta actualmente con cinco activos de residencias sénior. Además de las de la Comunidad de Madrid, su cartera cuenta con residencias para la tercera edad en Valladolid, Sabadell y Sant Boi del Llobregat (Barcelona).

 

 

En España, el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida está poniendo de manifiesto la necesidad de incrementar la actual oferta de residencias para mayores de 65 años.

 

Para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España debería crear 80.000 nuevas plazas, lo que equivale a mil residencias adicionales a las 5.417 operativas en la actualidad, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman.

 

El organismo internacional recomienda una ratio de cinco plazas por cada cien personas mayores de 65 años, aunque la actual proporción en España es de 4,2 plazas, que suman un total de 384.229 plazas.

 

El informe Residencias de mayores, elaborado en abril de 2021 por el departamento de Healthcare de Savills Aguirre Newman, destaca que, en ciudades con grandes núcleos de población, la previsión es que la disponibilidad de plazas vuelva a un escenario de escasez y con listas de espera que puede prolongarse durante años en el caso de centros públicos a partir de 2022.

 

La baja disponibilidad y la antigüedad del stock existente requieren la actualización de parte de la oferta ya operativa a la vez que crear producto adaptado a la nueva realidad de mercado y diseñado con criterios de funcionalidad y eficiencia, apunta el estudio.