Residencial

Neinor compra 400 viviendas para su división de alquiler

La promotora desembolsa 58 millones de euros por una cartera del fondo TPG repartida por Madrid, Valencia, Alicante, Málaga y diversos municipios de Cataluña.

EjePrime

16 feb 2021 - 10:30

Neinor compra 400 viviendas para su división de alquiler

 

Neinor suma más vivienda en alquiler. La inmobiliaria dirigida por Borja García-Egotxeaga ha comprado al fondo Texas Pacific Group (TPG) cerca de 400 viviendas en alquiler ya en explotación repartidas en Madrid, Cataluña, Valencia, Alicante y Málaga.

 

La promotora ha adquirido a la socimi Hadley Investment, controlada por TPG, una cartera de nueve edificios residenciales destinados al alquiler de viviendas por 58 millones de euros, según ha comunicado a la Comisiona Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Las viviendas adquiridas, que colgaban de la sociedad Sardes, se construyeron entre 2007 y 2009 y están compuestas en un 76% por viviendas de uno o dos dormitorios. Hadley compró estas viviendas en 2017 al fondo de inversión inmobiliaria Caixa Catalunya Propietat, FII, gestionado por Bbva Asset Managment, por un total de 37 millones de euros.

 

 

La compra de esta cartera de viviendas se suma a las 1.200 unidades que Neinor desarrolla bajo el modelo built to rent (promoción diseñada para alquiler). De estas unidades, 600 están en fase de construcción, 300 lanzadas y otras 300 se pondán en carga en los próximos meses. Neinor apostó el año pasado por la creación de Neinor Rental, una línea de actividad para la construcción y compra de edificios para explotar en régimen de alquiler, con la que pretende llegar a gestionar 5.000 unidades en renta en cinco años.

 

Neinor cerró los nueve primeros meses del año pasado con un beneficio de 14,9 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo de 2019, cuando ganó 12,8 millones. Hasta septiembre, la compañía ingresó 96 millones de euros, lo que significa un 20% más que los 80,2 millones que facturó en los nueve primeros meses de 2019. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha aumentado un 4%, hasta 19,2 millones de euros. Neinor entregó el año pasado un total de 1.700 viviendas.