Residencial

Nueva operación en el casco antiguo de Barcelona: un ‘family office’ compra un edifico por 7 millones

El inmueble está ubicado en el número 18 de calle Sant Rafel y cuenta con cinco locales comerciales y una veintena de viviendas de alrededor de 70 metros cuadrados.  

EjePrime

17 abr 2018 - 10:57

El casco antiguo de Barcelona despierta el interés de los inversores. Un family office ha cerrado recientemente la compra de un edificio residencial en pleno barrio del Raval por siete millones de euros.

 

El inmueble está ubicado en el número 18 de calle Sant Rafel y cuenta con cinco locales comerciales y una veintena de viviendas de alrededor de 70 metros cuadrados.  El precio medio por metro cuadrado se sitúa por encima los 3.300 euros y ofrece una rentabilidad del 3,5%.

 

En este sentido, muchas de estas viviendas cuentan con contratos de alquiler de 3 años que vencían este año y que ahora serán renovados. La operación ha sido intermediada por Laborde Marcet.

 

Ciutat Vella, distrito del que forma parte El Raval, es uno de los que más operaciones atraen tanto para la compra de edificios como para la compra o alquiler de locales comerciales. En el último año, además del interés residencial, también ha aumentado el comercial, con la apertura de tiendas de cadenas de moda, belleza o restauración.