Residencial

Rootstock da gas a Latinoamérica para alcanzar 13 millones transaccionados en 2022

La consultora boutique española ultima acuerdos con inmobiliarias de México para seguir impulsando su negocio de realtor en España, donde la gran mayoría de compraventas las gestiona en Madrid, aunque también pone el foco en Málaga y Alicante. 

Abel Pujol

30 nov 2022 - 04:56

Rootstock da gas a Latinoamérica para alcanzar 13 millones transaccionados en 2022

 

 

Rootstock se impulsa al calor del inversor latinoamericano. La consultora boutique española espera finalizar el ejercicio con un volumen de transacciones de trece millones de euros, un 41% más que en 2021, el año de su fundación, según explica Ángel García, consejero delegado y socio cofundador de Rootstock, a EjePrime.

 

Con sede en Madrid, la empresa está dirigida por Ángel García, ingeniero, y Sergio Pompa, arquitecto técnico. Ambos atesoran más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario e infraestructuras, en empresas como Abertis o Arnaiz.

 

“Nacimos para traer a España la figura del realtor, un perfil alejado de la agencia inmobiliaria tradicional, que lo que busca es ofrecer un servicio personalizado de acompañamiento al comprador de principio a fin”, explica García, que identifica el sector residencial como el foco del negocio por las oportunidades de crecimiento.

 

“Hay productos donde las grandes consultoras copan la práctica totalidad de las operaciones, pero en el residencial premium vemos más margen para encontrar y cerrar transacciones, por lo que seguiremos por este camino”, sostiene el directivo, que sitúa su ticket medio por operación en 1,2 millones de euros.  

 

 

 

 

Rootstock, que no comparte facturación, eleva su previsión de transacciones para 2023 por encima de los 18 millones de euros, un 40% más que en este ejercicio, ya que confía en el crecimiento del negocio proveniente del cliente latinoamericano. En este sentido, la empresa señala que está ultimando dos acuerdos con inmobiliarias de México, que les nutrirán de clientes potenciales, y fija su mirada en otros países de la región como Chile.

 

“Tenemos mucha experiencia en países sudamericanos y vemos un interés creciente de los ciudadanos latinoamericanos por España, y la ciudad de Madrid en particular”, explica García, que también indica que estos mismos clientes, una vez asentados en la capital, sí que fijan su mirada en enclaves vacacionales del mediterráneo como Málaga o Alicante, donde también esperan cerrar transacciones en los próximos trimestres.

 

La empresa cuenta con siete trabajadores, una cifra que, al calor del volumen transaccionado quiere elevar hasta una plantilla de diez trabajadores. Rootstock descarta de momento dar el salto internacional a otros países europeos, y se concentran en consolidar en España y seguir firmando acuerdos con inmobiliarias de Latinomérica para impulsar