Residencial

Salas abre delegación en Madrid para duplicar su tamaño y entregar mil viviendas anuales

La promotora de Sabadell desarrolla actualmente 1.800 viviendas en los mercados de Barcelona, Baleares y Girona. Este año entregará 200 residencias y el próximo, otras 500.

B. Badrinas

13 jul 2021 - 05:00

Salas abre delegación en Madrid para duplicar su tamaño y entregar mil viviendas anuales

 

Salas acelera. La promotora residencial de Sabadell (Barcelona) busca duplicar su tamaño y entregar más de mil viviendas anuales en tres años. A sus tradicionales mercados de Barcelona y Baleares añadirá el de Madrid, donde acaba de abrir una delegación.

 

“Estamos cerrando las primeras compras de suelo en Madrid y seguimos buscando en localidades como Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Getafe o Arganda del Rey”, explica Manel Rodríguez, director general de Salas. “Madrid es una plaza con un alto potencial de crecimiento”, añade.

 

Salas está especializada en promociones de tamaño de medio, de entre 30 viviendas y 70 viviendas cada una, y destinada al comprador medio. También tiene un largo recorrido en el desarrollo de vivienda de protección oficial y en promociones residenciales en forma de cooperativa.

 

Actualmente, Salas promueve en distintas fases de desarrollo un total de 1.800 viviendas, de las que 200 unidades entregará este año y otras 500, en 2022. Buena parte de su actividad se concentra en la primera y segunda corona metropolitana de Barcelona, aunque también impulsa promociones en Mallorca (con 200 viviendas), Ibiza (200 viviendas) y Girona (50 viviendas). A estos mercados, se le sumará a partir de ahora Madrid, donde también hará vivienda social.

 

 

Además, a su habitual línea promotora ha añadido en los últimos años el alquiler y, en la actualidad, tiene ocho promociones en marcha que suman cerca de 600 viviendas. “Son proyectos que empezamos a trabajar en 2017 y 2018”, señala Rodríguez, que apunta: “Se han retrasado un poco por culpa de la pandemia, pero el próximo enero tenemos previsto entregar los primeros proyectos en Badalona y Sitges”.

 

Dentro de los proyectos bautizados como multifamily, Salas también ha entrado en el residencial para la tercera edad y en el coliving. “Es una manera de diversificar nuestra cartera: nosotros promovemos y vendemos a operadores especializados”, afirma. Así, Salas proyecta ahora tres residencias de la tercera edad que suman 500 plazas en Barcelona, Palma y Sitges. Respecto al coliving, la empresa promueve dos proyectos en Barcelona y Madrid.


Fundada en 1992, Salas ha promovido en sus treinta años de historia más de 3.000 viviendas. Esta controlada a partes iguales por los empresarios Manel Rodríguez y Pere Esteve. La empresa cuenta con 140 trabajadores.