Residencial

Sareb vende 16 viviendas a la Generalitat Valenciana por 1,1 millones de euros

Los inmuebles han sido adquiridos por la administración autonómica mediante un concurso público y se ubican en quince municipios de la región. Desde su creación, Sareb ha vendido 339 viviendas a Administraciones Públicas. 

EjePrime

28 dic 2021 - 13:20

Sareb vende 16 viviendas a la Generalitat Valenciana por más de 1,1 millones de euros

 

 

Sareb da otro paso en su plan de ventas. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado la venta de 16 viviendas a la Generalitat Valenciana por un importe total de 1,1 millones de euros.



Los inmuebles han sido adquiridos por la administración autonómica mediante un concurso público y se ubican en los municipios de Almassora, Vila-real, Paterna, Moncófar, La Pobla Llarga, Orihuela, Gandía, Castelló de la Plana, El Campello, Benicarló, Vinaròs, Algemesí, l'Alcúdia, La Pobla de Farnals y Borriana. Estas viviendas se suman a las 75 que ya había comprado la Generalitat Valenciana previamente a la compañía.


Desde su creación, Sareb ha vendido un total de 339 viviendas a Administraciones Públicas, entre las que se encuentran la Comunidad Valenciana (91 inmuebles), Cantabria (73), Islas Baleares (19), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los ayuntamientos de Madrid (108), Gandía (14), La Pobla de Vallbona (5), Badalona (2) y Sabadell (1).



 

Entre enero y junio, Sareb alcanzó unos ingresos de 1.090 millones de euros, un 102% más que en los primeros seis meses de 2020. La compañía, además, recuperó el nivel de ingresos previo a la pandemia y, de hecho, se situó un 3,4% por encima del volumen de negocio cosechado en el primer semestre de 2020. 



Creada para facilitar la reestructuración del sistema bancario español tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, Sareb informaba también que al cierre del primer semestre sus activos se situaron por primera vez por debajo de los 30.000 millones de euros



En concreto, a 30 de junio pasado se situaban en 29.807 millones de euros, un 41% menos que en el momento de constitución de la compañía. La sociedad vendió inmuebles residenciales (viviendas, garajes y anejos) por 412 millones de euros hasta junio, un 184% más que el primer semestre del año pasado y un 56% más que los primeros seis meses del 2019. 



La compañía mantiene su prioridad en la venta de los activos a través del canal minorista (no institucional, a empresas o particulares), que aportó el 83% del total de ingresos en el primer semestre de 2021.