Residencial

Sevilla, capital de la reposición de vivienda: el 60% de los hispalenses quiere mudarse a una casa a estrenar

Un estudio de la promotora cotizada Aedas Homes sobre la demanda de obra nueva constata que el 43% de los españoles desea invertir en una reposición de su vivienda.

EjePrime

8 jun 2018 - 12:25

Sevilla, capital de la reposición de vivienda: el 60% de los hispalenses quiere mudarse a una casa a estrenar

 

 

Sevilla se ha convertido en la capital del mercado de reposición de vivienda en España. No en vano, un estudio sobre la demanda de obra nueva elaborado por la promotora cotizada Aedas Homes constata que el 59,5% de los hispalenses con una propiedad desea mudarse a una nueva casa. La cifra baja al 43% a nivel general en toda España.

 

En el ranking, la capital andaluza aventaja en diez puntos porcentuales a Madrid, donde el perfil repositor representa el 49%, y en algo más a Barcelona y Levante, donde este mercado tiene una demanda del 41,6% y 35,5%, respectivamente.

 

Zonas del país con una alta demanda de vivienda como Baleares y la Costa del Sol aparecen en la parte baja de este indicador. Sólo el 14,3% de los habitantes de las islas mediterráneas apuestan por la reposición, mientras que en el litoral malacitano el porcentaje cae a un residual 4,3%.

 

 

 

El perfil del comprador de vivienda sevillano
El informe de Aedas apunta que en Sevilla, el perfil tipo del comprador de vivienda nueva se identifica con una mujer de entre 35 y 44 años, española, casa, que ya es propietaria y que tiene la intención de comprar un piso en alturas de tres dormitorios. Desde el punto de vista económico y financiero, dispone de un presupuesto de 163.319 euros, un 51% menos que la media nacional, y necesita financiar hasta el 80% del precio del inmueble.

 

Tras la reposición de vivienda, el principal motivo de la compra de vivienda nueva en Sevilla es la de adquirir una primera vivienda habitual, motivación del 31,5% de los encuestados por Aedas. La inversión y la segunda vivienda es el objetivo de la compra de tan sólo el 7,4% y el 1,6%, respectivamente, de los sevillanos con ganas de comprar una nueva casa.