Residencial

Smart Rental se lanza al ‘coliving’ con cuatro inmuebles en Madrid y Barcelona

Bajo la marca Live It!, la compañía empieza su andadura con una oferta de 300 plazas repartidas en cuatro ubicaciones prime de las dos grandes ciudades españolas: Gran Vía y Chamberí en Madrid y Ramblas y Gòtic en Barcelona.

EjePrime

15 jun 2022 - 10:12

Smart Rental se lanza al ‘coliving’ con cuatro inmuebles en Madrid y Barcelona

 

 

SmartRental abre división de coliving. La compañía especializada en inversión y gestión de activos turísticos y residenciales ha impulsado un vertical de coliving bajo la marca Live It!, que empieza su andadura con una oferta de 223 habitaciones y unas 300 plazas repartidas en cuatro edificios ubicados en la zona prime de Madrid y dos en Barcelona.  

En Madrid, la compañía operará dos inmuebles: uno de ellos Live It Gran Vía, ubicado en el número 36 de la Gran Vía madrileña, a escasos cien metros de la Plaza del Callao. Se trata de un edificio de ocho plantas reformadas con 45 habitaciones pensadas para larga estancia.

 

El segundo activo en la capital es el Live It Chamberí, localizado en el número 38 de la calle Luchana. Es un edificio reformado, de siete plantas, en las que se cuentan 66 habitaciones de distintas tipologías: apartamento estándar, apartamento premium, individual o doble.

 

Como en la capital, Smart Rental operará en Barcelona dos inmuebles. El primero está ubicado en el número 7 de la calle Unió, cerca de las Ramblas y del Teatro del Liceo. Live It Ramblas es un edificio de nueva construcción que cuenta con setenta habitaciones. Entre sus espacios cuenta con coworking, gimnasio al aire libre y terraza-solárium.

 

El segundo inmueble en la capital catalana se localiza en el número 24 de la calle Escudellers. Live It Gòtic es un edificio reformado que cuenta con 42 habitaciones de distintas tipologías: apartamento estándar, apartamento premium, individual o doble.

 

 

Smart Rental nació en 2011 de la mano de Fernando Rodríguez y Francisco García y actualmente explota diversos edificios de serviced apartments con licencia en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Oporto. Además, en mayo, abrió las puertas su primer hotel boutique en Madrid.

 

La compañía también cuenta con una marca de coworking, Smartup, con dos establecimientos. La empresa, con sede en Madrid, anunció el pasado octubre que invertirá cien millones en apartamentos vacacionales y coliving hasta 2025.

 

Smart Rental preveía destinar un primer tramo de cincuenta millones de euros, incluyendo apalancamiento, en un plazo de dos años y en otros dos para poner en valor la totalidad de estos proyectos.