Residencial

Taylor Wimpey se prepara para el impacto del Covid: 20% menos de facturación en 2020

La promotora inglesa especializada en compradores internacionales prevé ingresar un 40% menos en 2021 pero volver a los valores pre-coronavirus en 2021.

Marta Tamayo

18 sep 2020 - 04:57

Taylor Wimpey se prepara para el impacto del Covid: 20% menos de facturación en 2020

 

 

Taylor Wimpey se prepara para el impacto del Covid-19. La compañía prevé que su facturación se reduzca un 20%, en 2020 respecto a los ingresos de 2019 debido a la crisis provocada por la pandemia y al impacto del Brexit. Aunque el ejercicio que se verá más afectado por el Covid-19 será el de 2021, cuando la facturación podría reducirse un 40%, según ha explicado Javier Ballester, director general de Taylor Wimpey España, a EjePrime.

 

La compañía británica prevé alcanzar los niveles de venta pre Covid-19 en 2022. “La demanda de antes de la pandemia va a seguir allí, la afectación a las ventas es temporal”, ha señalado Ballester.

 

“Este año, el gran desafío es poder escriturar las viviendas que había en la cartera de ventas, algo difícil porque gran parte de nuestros clientes son extranjeros y tienen dificultades para venir”, señala Ballester. En verano, Taylor Wimpey registró un nivel de ventas un 30% inferior del fijado en enero.

 

 

 

Aún con la esperada bajada en las ventas, la promotora no ha detenido las obras, con lo que prevén adaptar el modelo de venta y pasar de vender sobre plano a hacerlo con la vivienda terminada, con lo que se agilizarán las transacciones.

 

La compañía ha continuado con su objetivo de invertir 92 millones de euros durante 2020, fijado antes de la pandemia, y prevé realizar la misma inversión en 2021 pese al frenazo de las ventas. Hasta el momento, la promotora ha comprometido unos 70 millones de la inversión anual en sus promociones repartidas por Costa de Sol, Costa Blanca y Baleares.

 

 

 

La promotora está rastreando suelos en las localidades donde ya se encuentra para realizar nuevas inversiones. “Contamos con operaciones no cerradas porque estamos pendientes de la evolución del precio del suelo”, asegura el directivo.

 

Taylor Wimpey cuenta con sesenta años de experiencia en España y se ha especializado en complejos residenciales a pie de playa o con instalaciones circundantes como golf o zonas verdes. La compañía ha levantado más de 6.000 viviendas a través de fondos propios.