Residencial

Tenigla sigue apostando por Madrid con la compra de dos nuevos inmuebles

Uno de los edificios está ubicado en el distrito de Usera y suma 3.291 metros cuadrados. El otro activo está situado en el distrito de San Blas y cuenta con una superficie total de 2.421 metros cuadrados.

Abel Pujol

7 jul 2022 - 05:00

Tenigla sigue apostando por Madrid con la compra de dos edificios en Usera y San Blas

 

 

Tenigla suma y sigue. La compañía dirigida por Jaime Perinat Escrivá de Romaní y Alberto Garcia Osa ha comprado dos inmuebles de uso dotacional e infraestructuras en Madrid con intención de realizar su reconversión a residencial en el momento que queden libres de inquilinos. El importe de la transacción no se ha hecho público.

 

El inmueble ubicado en el distrito de Usera suma 3.291 metros cuadrados y el de San Blas, cuenta con una superficie de 2.421 metros cuadrados.  La compañía vehiculará la operación a través de una SPV, una sociedad limitada española de nueva creación, de la que los inversores de la compañía tienen derecho a adquirir participaciones.

 

Tenigla coinvertirá y coordinará el proyecto en su totalidad y también ha confirmado que en el momento de la compraventa se firmarán sendos contratos de arrendamiento con el vendedor por la totalidad de la superficie.

 

Estas operaciones se suman a las llevadas a cabo por la compañía en los últimos meses. La semana pasada, Tenigla anunció la adquisición de un edificio de más de 3.000 metros cuadrados ubicado en el distrito Retiro de Madrid, en pleno centro de la capital. La cuantía de la transacción no trascendió.

 

 

 

 

El pasado febrero, a través de su vehículo Tenibar19, la empresa cerró la venta por alrededor de siete millones de euros de un edificio de obra nueva ubicado en el número 19 de la calle Barco de Madrid, a escasos metros de la Gran Vía. El comprador fue un family office de Barcelona.

 

El inmueble cuenta con una superficie de alrededor de 1.800 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas sobre rasante que albergan dieciséis viviendas, dos de ellas son dos áticos-dúplex con terrazas. En diciembre de 2021, la empresa también adquirió, a través de su vehículo inmobiliario Teniadela, dos edificios contiguos en la esquina entre la calle Carlos Latorre y la calle Adela Balboa, en el barrio de Tetuán de Madrid.

 

La inversión en Tetuán superó los 4,5 millones de euros y comprendió la adquisición de la parcela, de 399 metros cuadrados, la demolición de las viviendas actuales y la construcción de dos nuevos edificios con una superficie total de 1.029 metros cuadrados. En total, el complejo residencial contará con doce viviendas de uno y dos dormitorios, además de plaza de garaje y trastero para cada una de ellas.

 

En octubre de 2021, Tenigla también cerró la venta de un espacio de oficinas de 2.339 metros cuadrados en el barrio de Chamberí-Almagro. Un mes después, la compañía se desprendió de un edificio de oficinas con una superficie de 5.560 metros cuadrados, que adquirió la aseguradora Mutualidad de Abogacía. El inmueble, ubicado en Paseo de la Habana 9-11 de Madrid, se destinó a espacios de coworking, que pasó a operar Utopicus, la compañía de espacios flexibles de Colonial.