Residencial

The Residential Club prevé nuevas aperturas en Madrid y Valencia durante 2023

El operador español de alojamientos de corta y media estancia prevé la apertura de un activo de 3.200 metros cuadrados en la Gran Vía madrileña para final de año, que incorporará 105 camas a su oferta.

Abel Pujol

10 feb 2023 - 04:58

The Residential Club prevé nuevas aperturas en Madrid y Valencia durante 2022

 

 

The Residential Club sigue ampliando su oferta. El operador español de alojamientos de corta y media estancia para jóvenes profesionales de 25 años a 35 años sumará dos nuevas aperturas durante este ejercicio, en Madrid y Valencia, que ampliarán su cartera de habitaciones por encima de las 500 plazas, según explica Nicolás López, consejero delegado de The Residential Club, a EjePrime.

 

En Valencia, el operador tiene prevista la apertura de su primer activo en el segundo anillo de la ciudad, durante el segundo trimestre de este año. Pero la gran apertura del año será el nuevo activo en la Gran Vía madrileña, programada para final de año.

 

The Residential Club pondrá en marcha un inmueble de 3.200 metros cuadrados que incorporará 105 camas a su oferta y se erigirá como el mayor activo de la compañía. Como el resto de los inmuebles del operador, contará con espacios comunes de coworking, gimnasio, terraza comunitaria exterior, cocinas, salones, sala de juegos o biblioteca, entre otros.

 

Estos dos inmuebles se sumarán a la oferta actual, que comprende la gestión de dos edificios en Madrid, ubicados en el paseo de la Castellana y en la calle Bravo Murillo. The Residential Club sigue oteando el mercado de Barcelona y Málaga, las dos ciudades donde quiere llegar a corto plazo.

 

 

 

 

The Residential Club, con sede en Madrid, está dirigida por Nicolás López, Pablo San Juan (Chief Technology Officer) y Alejandro Moya (director de desarrollo). La empresa cerró el pasado ejercicio con una facturación superior al medio millón de euros y, al calor de las nuevas aperturas, confía en llegar a 2,5 millones de euros en 2023.

 

La hoja de ruta de la compañía para engrasar su plan de expansión se divide en dos estrategias: operar activos en el centro de las ciudades, de una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, bajo un formato coliving, o abrir centros en el extrarradio de Madrid y Barcelona, de más de 10.000 metros cuadrados, que por el mismo precio que el de los activos del centro, ofrecerán alojamiento tipo estudios o apartamentos individuales reducidos.

 

Actualmente, la ocupación de los espacios de The Residential Club supera el 95%. El 60% de los usuarios son nacionales y el 40% provienen del extranjero. La media de edad de los usuarios se sitúa en 29 años y de forma general, son jóvenes profesionales que trabajan en grandes compañías.

 

La compañía, que cerró su primera ronda de financiación en enero de 2021, en la que dio entrada a fondos como Cabiedes, Cupido Capital y Core Angels, descarta abrir una nueva ronda de financiación a corto plazo y confía en crecer en base a recursos propios. The Residential Club basa su operativa en cerrar contratos de gestión con inmobiliarias, propietarios, family offices o grupos patrimonialistas para desarrollar su negocio, al que proporcionan servicios de consultoría inicial, asesoramiento técnico, operación y comercialización.