Residencial

Vivenio sella una alianza con Áurea Homes para levantar 150 viviendas de alquiler en Madrid

Con esta operación, la socimi de Renta Corporación y APG tendrá cerca de 5.000 viviendas en propiedad y desarrollo. Por su parte, este es el segundo proyecto build to rent que lleva a cabo la promotora Áurea Homes.

Ejeprime

21 oct 2019 - 10:55

Vivenio sella una alianza con Áurea Homes para levantar 150 viviendas de alquiler en Madrid

 

 

Vivenio suma y sigue. La socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG ha alcanzado un acuerdo con la promotora Áurea Homes para levantar 150 viviendas para alquilar en Móstoles, Madrid. Los pisos se incorporarán a la cartera de Vivenio, según informa Cinco Días.

 

El suelo donde se levantará el proyecto estaba en el balance de la promotora, segregada de la constructora navarra ACR. Áurea Homes preveía desarrollar inicialmente dos fases de viviendas para venta a particulares, aunque finalmente ha vendido la segunda fase a Vivenio con un nuevo proyecto.

 

Esta operación será la segunda de la promotora en el segmento de vivienda en alquiler. Anteriormente, Áurea Homes acordó el desarrollo de 370 viviendas con Azora en el barrio de El Cañaveral (Madrid). En ese caso, el suelo fue adquirido a InmoCaixa y el proyecto supondrá una inversión de setenta millones. Las viviendas se incorporarán a la cartera de Lazora, el vehículo para este negocio de Azora, donde invierten los fondos Cbre Global Investors y Madison.

 

 

 

 

Con esta operación, la cartera de viviendas en propiedad y desarrollo de Vivenio llegará prácticamente a las 5.000 viviendas. La socimi dispone de 2.900 residencias en arrendamiento, a las que se sumarán 1.400 en proyectos de llave en mano desarrollados por terceros, como en el caso de Áurea, con una inversión estimada de 250 millones.

 

La socimi está inmersa en un proceso de crecimiento, con el objetivo de alcanzar 1.500 millones de euros en activos para dar el salto al mercado continuo. En julio, Vivenio adquirió una parcela de 28.481 metros cuadrados en el marco de la Operación Mahou-Calderón por 75,6 millones, convirtiéndose en una de las socimis del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que más operaciones ha realizado hasta septiembre.