Residencial

Xior negocia la compra de la socimi Student Properties

La empresa de Altamar, Amira Real Estate y Orienta Capital cuenta con un activo en funcionamiento en Madrid y dos en desarrollo en Málaga y Sevilla.

EjePrime

6 jul 2021 - 10:25

Xior negocia la compra de la socimi Student Properties

 

El grupo belga Xior negocia la compra de la empresa de residencias de estudiantes Student Properties Spain Socimi, según ha informado esta última a BME Growth.

 

“Xior Student Housing y la sociedad [Student Properties Spain] anuncian, conjuntamente, conversaciones en exclusividad para una potencial adquisición de esta última por la primera”, recoge el comunicado enviado a BME Growth.

 

Student Properties está participada por Altamar, que acaba de cerrar la vender de Elix a Allianz, la gestora Amira Real Estate y el family office Orienta Capital. La socimi cuenta con una residencia en el barrio de Salamanca de Madrid, que adquirió en 2016. En su última junta de accionistas, amplió capital para la compra de dos nuevos activos en Sevilla y Málaga.

 

Xior Student Housing, por su parte, cuenta con cinco residencias en España: Barcelona (2), Madrid, Granada y Málaga, además de con un centro en Oporto y tres en Lisboa. A este paquete se le sumará ahora las tres de Student Properties en Madrid, Sevilla y Málaga.

 

 

El grupo belga cuenta ya en España con dos residencias en Barcelona, una en Madrid, otra en Granada y otra en Málaga. Sus planes pasan por crear una plataforma ibérica, ya que también está presente en Portugal. En concreto, cuenta con un centro en Oporto y tres en Lisboa. Con presencia en varios países de Europa, Xior tiene en la actualidad residencias de estudiantes que suman más de 11.000 camas.

 

Las residencias de estudiantes continúan siendo un negocio al alza que sigue atrayendo la inversión inmobiliaria. Según datos de DBK Informa, en los próximos dos años España sumará 14.000 nuevas plazas de residencias de estudiantes y el parque total alcanzará 111.000 plazas. En 2020, el sector generó un negocio de 535 millones de euros.