Oficinas

Gol de Hispania: suma a La Liga como inquilino del Edificio Murano en Madrid

La organización pasará a ocupar más del 50% del edificio, ya que se instalará en cuatro de las siete plantas y una superficie de 4.500 metros cuadrados.

M. Menchen/ C. Pareja

16 feb 2017 - 04:57

Hispania suma a La Liga como nuevo inquilino del Edificio Murano en Madrid

Hispania sella un nuevo acuerdo en plena venta de su cartera de oficinas. La socimi, una de las principales de España, ha alquilado la mitad del Edificio Murano a La Liga, que trasladará al inmueble su sede en los próximos meses. El grupo es propietario de este edificio desde 2015, aunque los planes de la compañía pasan por desinvertir en este tipo de inmuebles para especializarse en activos hoteleros.

 

El edificio está ubicado en el número 60 de la calle Torrelaguna, a apenas 800 metros de las actuales oficinas que albergan la sede de La Liga. La organización presidida por Javier Tebas pasará a ocupar más del 50% del edificio, ya que se instalará en cuatro de las siete plantas y una superficie de 4.500 metros cuadrados, cuando todo el edificio suma 7.574,6 metros cuadrados, según Palco23. La operación, según fuentes del mercado, ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

 

El inmueble, que cuenta con 126 plazas de aparcamiento, es totalmente acristalado y tiene vistas a la Avenida América y a la calle Arturo Soria. El traslado se producirá una vez concluya "una importante reforma del edificio, especialmente en el diseño del hall de entrada principal, zonas comunes y cuartos de baño", explican. Además, una de sus fachadas se ve desde la autopista A-2, por lo que La Liga podría plantearse en un momento dado que su logo se vea desde la carretera, tal y como hacen otras multinacionales ubicadas en la zona, como Iberia, IBM o Allianz.

 

El rápido crecimiento de La Liga en los últimos meses, especialmente a raíz de la centralización de las retransmisiones, ya obligó a alquilar otras oficinas en la zona de Arturo Soria, ante la imposibilidad de encajarlos a todos en Hernández de Tejada, que supera ligeramente los 1.100 metros cuadrados. Este edificio es propiedad de la patronal, y su intención es ponerlo a la venta una vez culmine el traslado.

 

Nuevo horizonte de Hispania

 

La socimi, creada y gestionada por Azora, explora la venta de toda su cartera de oficinas por 500 millones de euros. El primer lote que ha sacado a la venta, según fuentes del mercado, está compuesto por cinco edificios ubicados en Barcelona, con una superficie alquilable de unos 39.000 metros cuadrados y con una ocupación media del 93%.

 

En términos generales, la socimi posee 25 edificios de oficinas con una superficie conjunta de más de 153.000 metros cuadrados. Hispania presumiblemente también se irá desprendiendo del resto de sus activos como oficinas o residencial. La compañía ha dibujado una nueva hoja de ruta para deshacerse de toda su cartera de oficinas y viviendas, valoradas en cerca de 700 millones de euros, y destinar este capital para adquirir más hoteles.

 

Hispania se creó con un horizonte de vida de seis años (tres de inversión y otros tres de desinversión), por lo que ahora los accionistas del grupo deberán decidir si prorrogan la vida de la socimi o si, de lo contrario, la liquidan.

 

El grupo propondrá a sus accionistas un nuevo plan a más largo plazo, con clara vocación hotelera y una nueva política de gestión. Los pasos del grupo van dirigidos en la misma dirección que los que dio Merlin al deshacerse de su cartera de hoteles.