Comercial

Intu SGS pacta medidas de financiación con sus acreedores para evitar la quiebra

La sociedad controla los centros comerciales propiedad de la compañía en Watford, Lakeside, Victora Centre y Braehead, todos ellos en Reino Unido.

EjePrime

26 ago 2020 - 18:37

Intu SGS pacta medidas de financiación con sus acreedores para evitar la quiebra

Intu SGS lucha para evitar la quiebra. Los acreedores de la sociedad filial de Intu han votado a favor de una serie de medidas destinadas a evitar la quiebra de la empresa, que controla los centros comerciales propiedad de la compañía en Watford, Lakeside, Victora Centre y Braehead, todos ellos en Reino Unido.

 

En concreto, el acuerdo permite aplazar el pago de intereses, una inversión por parte de los acreedores de treinta millones de libras y la liberación del efectivo retenido con el fin de aumentar la liquidez de la empresa, según informa Property Week.

 

Intu ha asegurado que los cuatro centros controlados por su filial mantienen su retorno a la normalidad, con una ocupación del 92% y un 90% de los locales comerciales abiertos y operando. Además, ha asegurado que está firmando nuevos contratos con operadores.

 

La compañía británica entro en concurso de acreedores a finales de junio tras no poder refinanciar la deuda de 4.500 millones de libras esterlinas que tenía. En España, la compañía cuenta con el 50% de Intu Xanadú, en Madrid y el proyecto de Intu Costa del Sol, en Torremolinos (Málaga).