Cbre refuerza su área de financiación y deuda con un ex Alantra y Sareb
La consultora ha nombrado a Ignacio Meylán para encargarse de la división de deuda y financiación. El ejecutivo, que trabajará junto al director de finanzas corporativas de Cbre, cuenta con una amplia trayectoria en el sector.
5 abr 2024 - 10:37
Cbre reordena su equipo. La consultora ha anunciado el fichaje de Ignacio Meylán como director de su área de financiación y deuda, en momento clave del mercado. Con más de dos décadas de trayectoria en el sector, Meylán trabajará junto a Iñigo Laspiur, director de la división corporate finance de Cbre.
Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo, con especialización en Finanzas, Meylán también realizó un máster en el Instituto de Empresa sobre el Programa Superior Ejecutivo de Dirección de Empresas.
Meylán se incorpora a Cbre proveniente de Alatra, donde los últimos cuatro años ocupó el cargo de Managing Director. Además, el ejecutivo estuvo seis años en Sareb, además de otras empresas relevantes como HipoGes Iberia, Multigestión Iberia (Zolva) y Distrito de Desarrollos Inmobiliarios.
Cbre creció un 3,9% en el último año, hasta 31.949 millones de dólares
El fichaje de Meylán en Cbre se produce en un momento bisagra para el sector. Según datos de la misma consultora, entre 2019 y 2022 se generaron 640.000 millones de euros de deuda inmobiliaria en el mercado europeo. En consecuencia, se prevé que el déficit de capital para refinanciar los préstamos que vencen entre 2024 y 2027 alcance los 176.000 millones de euros.
A principios de este año, Cbre también movió ficha en su cúpula al integrar su equipo de hoteles en España y Portugal bajo la dirección de Jorge Ruiz. Unos años antes, la consultora había fichado a Jaime Buxó para reforzar su área de hoteles. En España, el negocio de Cbre está pilotado por Xavier Güell.
Cbre, la mayor consultora por cifra de negocio, anotó unos ingresos de 31.949 millones de dólares en el último año, un 3,6% más, a pesar de haber sido “un año complicado para el real estate”. De hecho, fue la única de las grandes consultoras que incrementó su facturación en el último ejercicio.