Comercial

La socimi impulsada por Álvaro Negredo quiere llegar a 16 activos en cartera en 2023

Perseida, que también cuenta en su accionariado con los futbolistas Dani Olmo, Jorge Andújar (Coke) o José Maria Jurado, se centra en locales retail en rentabilidad tanto en capitales como en ciudades secundarias.  

Abel Pujol

2 ene 2023 - 04:58

Perseida, planes en 2023

 

Perseida juega al ataque. La socimi promovida por el futbolista Álvaro Negredo se marca como objetivo cuadruplicar su cartera de activos de retail en 2023, hasta los dieciséis activos, según apunta Faustino Valdés, director financiero y de inversiones de la socimi, a EjePrime.

 

La socimi, que cotiza en Euronext Paris, sigue una estrategia de compra de activos retail en rentabilidad, tanto en España como en Portugal. Actualmente, la compañía suma una cartera de cuatro activos: la sede de Deutsche Bank en el centro de Cádiz; un suelo en Sevilla, en el que se ubica un Burger King, y una gasolinera y un terreno en Lisboa donde se erige otro local de la cadena de comida rápida. Además, está construyendo un supermercado Supeco en un solar en Dos Hermanas (Sevilla). La cartera está valorada en unos cinco millones de euros.

 

“Estamos muy enfocados en el retail y no nos planteamos inversiones en otros segmentos; de momento, nuestras inversiones se han enfocado en Andalucía y Portugal, pero también hemos estado valorando compras en otros puntos de la geografía española, como en Tarragona, aunque al final no han terminado saliendo adelante”, apunta Valdés, que confía que en 2023 el ritmo de compras acelerará.

 

Perseida contempla una inversión aproximada de cinco millones de euros para este ejercicio, entre equity y deuda. Perseida se abre tanto a la compra llave en mano como a la promoción, que ejecuta a través de terceros. El objetivo de la compañía es firmar contratos a muy largo plazo para apalancar el negocio en los activos en rentabilidad.

 

 

“Queremos invertir en activos de retail en rentabilidad con un precio de adquisición entre el millón y el millón y medio de euros, valoramos todas las opciones de emplazamiento, desde capitales a ciudades más secundarias y no tenemos un enfoque principal hacia el segmento prime”, explica el directivo.

 

Perseida nació a mediados de 2020 gracias al impulso del futbolista Álvaro Negredo y a finales de 2021 se acogió al régimen socimi. Durante su trayectoria ha ido incorporando otros futbolistas a su accionariado, como Dani Olmo, Adrián San Miguel, José María Jurado, Jorge Andújar (Coke), Manu del Moral o Juan Cala, además de José María Gallego, empresario vinculado al Real Betis.

 

Para los próximos meses, la compañía quiere crecer en todo el territorio nacional, y ya está ultimando sus próximas inversiones, con el foco puesto en Cádiz, Málaga y el mercado portugués.