Comercial

Vuelven los cíber: Gamers Community 101 abrirá diez locales en Barcelona hasta 2023

La comunidad de aficionados a los videojuegos prevé aprovechar la disponibilidad de locales de grandes dimensiones para crear una red de espacios de encuentro para los jugadores.

M. V. O.

13 nov 2020 - 04:55

Vuelven los cíber: Gamers Community 101 abrirá diez locales en Barcelona hasta 2023

 

 

Todo vuelve, también los cíber. La generalización de la conexión a Internet y la rebaja de los precios de los ordenadores hicieron que los gamers abandonaran estos espacios, muy concurridos en el cambio de siglo, para jugar desde casa. Ahora, Gamers Community 101 quiere aprovechar el incremento de disponibilidad de locales comerciales de grandes dimensiones en Barcelona para crear una red de espacios donde los aficionados a los videojuegos se puedan encontrar y jugar.

 

En concreto, la comunidad de aficionados prevé abrir hasta diez locales en Barcelona en los próximos dos o tres años, tras abrir su primer establecimiento en la capital catalana, según ha confirmado el director de Cat Real Estate, Nacho Castella, a EjePrime.

 

El local cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y está ubicado en el número 172 de la calle Marina de la capital catalana, junto a Gran Via y a escasos metros de la plaza de toros La Monumental.

 

 

 

 

La empresa rastrea el mercado en busca de locales de grandes dimensiones que no estén situados en los ejes prime de la ciudad, pero sí en ubicaciones con un tráfico importante de personas.

 

La voluntad es abrir establecimientos modernos, por lo que la empresa prevé realizar una importante inversión en tecnología en cada uno de ellos con el objetivo de satisfacer las necesidades de los gamers.

 

Según la Asociación Española de Videojuegos (Aevi), los aficionados a los gamers dedican una media de 6,7 horas a la semana a los videojuegos en España, una cifra que se incrementa hasta 8,3 horas semanales en Alemania, 8,6 horas en Francia y 11,6 horas en Reino Unido.

 

Además, Castella apunta que Barcelona “se ha convertido en un hub europeo del sector de los videojuegos, tanto a nivel de empresas como de usuarios” y prevé un incremento de este tipo de establecimientos en los próximos años.