Empresa

Merlin recompone su consejo con el fichaje de un directivo de BBVA

Además de los temas relativos a los miembros del máximo órgano de administración del grupo, Merlin también expondrá para su aprobación un plan de incentivos dirigido a miembros del equipo gestor.

C. Pareja

24 mar 2017 - 09:53

Merlin recompone su consejo de administración. La socimi sumará el próximo 25 de abril,  fecha en la que está previsto que se celebre su próxima junta de accionistas, a José Ferrís Monera como nuevo consejero de la compañía, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Ferrís, actual director general de estrategia y fusiones y adquisiciones, se unirá al consejo de Merlin para cubrir la baja de Rodrigo Echenique, que dejó el cargo de consejero y presidente del consejo de administración del grupo, una vez completado el proceso de integración de Metrovacesa.

 

Agustín Vidal-Aragón de Olives también decidió a principios de mes abandonar su silla en el máximo órgano de administración de la socimi. El ex consejero, que ha abandonado Merlin por razones personales, cuenta con experiencia profesional en el negocio de los seguros y la banca. En la próxima junta también se fijará el número de miembros por el que pasará a estar compuesto en consejo de la socimi.

 

Además de los temas relativos a los miembros del máximo órgano de administración del grupo, Merlin también expondrá para su aprobación un plan de incentivos dirigido a miembros del equipo gestor, basado en entrega de acciones y de aplicación para los ejercicios 2017-2019.

 

Como cada año, Merlin también solicitará autorización al consejo de administración para aumentar el capital social de la compañía. Según fuentes del grupo, la socimi siempre lleva a cabo esta gestión, si bien no significa que se vaya a proceder a aumentar el capital del grupo en 2017.

 

Merlin continúa posicionada como la primera socimi en España, tanto por valor de sus activos como por beneficio, facturación o valor en bolsa. El grupo finalizó el año con una cartera de activos valorada en 9.824 millones de euros, frente a los 6.052 millones de euros de un año antes.