Aedas Homes crea una línea de negocio para la gestión de viviendas en alquiler
La división Aedas Homes Servicios Inmobiliarios gestiona de forma integral proyectos para terceros con más de 4.000 viviendas y busca complementar el negocio principal de promoción del grupo.
Aedas Homes entra en nuevos negocios. La promotora controlada por el fondo Castlelake ha creado una división de servicios inmobiliarios a través de la cual ya gestiona más de 4.700 viviendas en una treintena de promociones.
Esta área cuenta con un equipo de más de quince profesionales y representa una línea de negocio adicional a las actividades principales del grupo, que son la promoción residencial para la venta a particulares y la comercialización a inversores institucionales de promociones llave en mano destinadas al alquiler.
Aedas Homes Servicios Inmobiliarios gestiona de forma integral proyectos para terceros con más de 4.000 viviendas (3.600 correspondientes a promociones del Plan Vive de la Comunidad de Madrid) y en otros casos coinvierte con el socio inversor aunando aún más sus intereses comunes, como ocurre en las restantes 700 viviendas.
“La división de servicios inmobiliarios está configurada como una línea de ingresos complementaria a la actividad primaria de la compañía, con un menor consumo de recursos propios, y como un mecanismo regulador y diversificador de actividad, lo que también permitirá a Aedas analizar y explorar usos complementarios al residencial en compraventa”, explica David Botín, director general de servicios inmobiliarios de Aedas, quien remarca que el 85% de las viviendas que gestiona actualmente se destinarán al alquiler.
Aedas ha destinado un equipo de más de quince profesionales a la división de servicios inmobiliarios
Esta división ofrece una gestión integral de los proyectos desde la captación de suelo, al diseño, la obtención de licencias y gestión administrativa, el desarrollo constructivo, la entrega de producto final y atención postventa, incluyendo el márketing y a comercialización de las viviendas.
La promotora del fondo estadounidense Castlelake superó los 400 millones de euros de ingresos en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (de abril a diciembre de 2021), lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con la entrega de 1.285 viviendas, e impulsó un 66% su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 73 millones de euros.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.