Empresa

aProperties prevé una caída del 3,5% del precio con una subida en 2022

La agencia inmobiliaria especializada en el segmento de lujo ha cerrado 300 operaciones los últimos dos meses, y pronostica un auge en los contratos de alquiler.

EjePrime

1 jul 2020 - 11:50

aProperties prevé una caída del 3,5% del precio con una subida en 2022

aProperties se recupera tras el estado de alarma. La inmobiliaria especializada en el sector de lujo ha cerrado 300 operaciones de venta y alquiler entre mayo y junio. La compañía prevé una caída de precio de entre el 3% y el 3,5%, y pronostican que el coste vuelva a aumentar en 2022.

 

La compañía prevé que tras la crisis sanitaria se afiance el modelo de alquiler. En el último año, la inmobiliaria está registrando un aumento del 27% en las operaciones de arrendamiento y, pese al estado de alarma, durante este año se ha registrado un incremento de contratos.

 

“En las últimas fases del confinamiento, y ya en la etapa de nueva normalidad, hemos visto cómo los clientes han ido recuperando la confianza y se han cerrado más operaciones, en línea con la reactivación de la economía”, ha asegurado Armando Lasauca, consejero delegado de aProperties.

 

Las zonas donde la compañía ha notado un mayor interés han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Baleares y Costa del Sol. Además, tras el confinamiento la inmobiliaria ha observado una mayor demanda de viviendas amplias más próximas a zonas verdes o al mar.