Empresa

Ayco se mantiene en números rojos: pérdidas de 1,72 millones en 2021

La promotora, que recientemente no cubrió una ampliación de capital de 40 millones de euros, no logró el pasado ejercicio abandonar las pérdidas, a pesar de que sus ventas se dispararon un 23,5%.

EjePrime

18 mar 2022 - 10:25

Ayco resultados 2022

 

Ayco no abandona las pérdidas, a pesar del importante aumento de sus ventas. La Inmobiliaria presidida por José Palma García cerró el pasado ejercicio con unos números rojos de 1,72 millones de euros, una cifra muy similar a los 1,74 millones de 2020, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El resultado de explotación de la promotora también se mantuvo en pérdidas de 586.000 euros, frente a los números rojos de 649.000 euros de un ejercicio anterior. Finalmente, el importe neto de la cifra de negocio se disparó un 23,5%, hasta los 2,6 millones de euros.

 

El grupo inmobiliario revocó el pasado febrero una ampliación de capital por cuarenta millones de euros tras no haber alcanzado el importe mínimo de suscripción, por valor de seis millones de euros, fijado por el consejo de administración para ejecutar esta operación.

 

El consejo de administración de Ayco acordó en enero una ampliación de capital por cuarenta millones de euros con el objetivo de “fortalecer la estructura de capital y financiera a largo plazo, reducir el nivel de endeudamiento, hacer frente a los compromisos financieros, cumplir con su plan estratégico y dotarla de liquidez”, según comunicó la compañía en el momento del lanzamiento.

 
 

Ayco está actualmente promoviendo tres proyectos: Camas (Sevilla), Mijas (Málaga) y Paiporta (Valencia), que suman unas 350 viviendas. La promoción de Ayco Living Sevilla, que se ubica en el municipio de Camas, está compuesta de 144 viviendas. El desarrollo cuenta con numerosos espacios e instalaciones comunitarias, como piscina, gimnasio, áreas de coworking o terrazas comunes. En Mijas, por su parte, Ayco dispone de 14.500 metros cuadrados donde está levantando otras 144 viviendas. Finalmente, en Paiporta, junto a Valencia, promueve 57 apartamentos.

 

En relación a los proyectos futuros, la inmobiliaria dispone de suelo para tres proyectos. En Ojén (Málaga), un municipio situado a ocho kilómetros de Marbella, dispone de un solar de una superficie de 2.000 metros cuadrados que en la actualidad está estudiando que uso darlo. En La Línea de la Concepción cuenta con un solar con una edificabilidad de 12.400 metros cuadrados y con un uso hotelero.