Empresa

Chic and Basic: entrada en Portugal con un socio tras una inversión de 16 millones

La cadena hotelera barcelonesa acaba de inaugurar su primer hotel en Rua de Oliveiras, en Oporto, pese a la paralización del turismo por el Covid-19

M. T. L.

23 jul 2021 - 04:57

Chic and Basic: entrada en Portugal con un socio tras una inversión de 16 millones

 

 

El hotelero no frena las aperturas con el Covid-19. La compañía barcelonesa Chic and Basic acaba de inaugurar su primer hotel en Portugal, exactamente en Rua de Oliveiras, en Oporto, tras la compra y rehabilitación del activo por parte de un inversor portugués.

 

La puesta a punto del activo, entre compra e inversión para la rehabilitación, ha requerido una inversión de 16 millones de euros. Para la entrada en el mercado luso, la hotelera barcelonesa ha contado con el asesoramiento de la consultora Magnus Kern, especializada en facilitar la entrada de grupos españoles en el mercado portugués.

 

El nuevo hotel, bajo el nombre de Chic and Basic Gravity, cuenta con una categoría de cuatro estrellas y suma setenta habitaciones. Además, el complejo cuenta con servicio de bar, lounge, y el restaurante de cocina italiana Valentina’s del grupo Isabella’s. En concreto, el inmueble se ecuentra sobre una parcela de 951 metros cuadrados con 934 metros cuadrados construidos bajo rasante. 

 

La hotelera catalana pasó a estar liderada por Hugo Bertrand en junio de 2018, cuando la familia Bertrand se hizo con el 100% de la compañía. A la vez, la empresa firmó una alianza con el vehículo de inversión Salomon 1965, el vehículo de los hermanos Serra Moreno que se puso en marcha en 2015 ha invertido en empresas como Glovo (participación que vendió en 2018), Sheltair, BePretty, Snap Fitness o Instamaki.

 

 

La estrategia de la compañía pasa por la búsqueda de hoteles urbanos de entre cuarenta y cien habitaciones en ciudades europeas. Actualmente, la compañía suma seis activos en Barcelona y otro en Amsterdam, además del que abrirá en Oporto. La empresa señaló que, con el mercado turístico normalizado, prevé alcanzar una facturación de 22 millones de euros en 2022.

 

La última operación de la compañía fue la alianza con la familia Costafreda, ex dueños de Panrico, para entrar en el Hotel Banys Orientals de Barcelona. El establecimiento, de tres estrellas, cuenta con 45 habitaciones.

 

El mercado hotelero portugués captó una inversión de 442 millones de euros en 2020, tras un año de récord, en el que la inversión alcanzó los 554 millones de euros, aunque se colocó como el tercer segmento por inversión tras las oficinas y el retail.

 

Otras compañías se han interesado por el mercado portugués. Esta misma semana, la gestora Azora se hizo con dos hoteles vacaciones en el Algarve por 148 millones de euros que serán gestionados por Mint y operados bajo la marca NH.