Empresa

Ciudad Financiera del Santander, cuenta atrás para la puja

La próxima semana se conocerán qué cantidades han ofertado el fondo Reuben Brothers, la entidad presidida por Ana Botín y AGC Capital Market por el activo.

 

EjePrime

27 sep 2018 - 17:15

Cuenta atrás en la puja por la Ciudad Financiera del Santander

 

 

La Ciudad Financiera del Santander encara la recta final de su venta. La administración concursal comunicará la próxima semana cuáles son las ofertas realizadas por los tres inversores que compiten por el activo: el fondo londinense Reuben Brothers, la entidad presidida por Ana Botín y el fondo AGC. A partir de entonces, se abrirá un plazo de diez días para que los interesados puedan elevar su puja.

 

Tras ese periodo de mejora de las ofertas, se seleccionarán las dos mejores. A la primera se le adjudicará la sede de Santander en Madrid. La segunda quedará en reserva por si fallara la ganadora, según informa Voz Pópuli.  

 

Se estima que las ofertas podrían alcanzar un precio de hasta 3.000 millones de euros. Por la Ciudad Financiera compiten el propio Banco Santander, el fondo kuwaití con sede en Londres, AGC Capital Market, y la firma británica Reuben Brothers, asesorada por el inversor iraní Robert Tchenguiz.

 

Según las últimas informaciones, Blackstone habría estado también en la puja. En concreto, el fondo estadounidense habría ofrecido más de 3.000 millones de euros por las oficinas centrales del banco español.

 

La Ciudad Financiera de Banco Santander es propiedad de Marme Inversiones (controlada por Glenn Maud y Derek Quinlan) desde 2008. La sociedad pagó 1.900 millones por la sede de la entidad en Boadilla del Monte (Madrid), quedándose como casero del primer banco español por un periodo de cuarenta años. La empresa, pero, entró en concurso de acreedores en 2014 al no poder hacer frente a los préstamos contraídos para sellar la operación.