Empresa

Cofinimmo invierte 13 millones en una residencia de la tercera edad en Alicante

El activo dispondrá de 150 camas y estará arrendado por Solimar, del grupo galo Vivalto Vie, con un contrato a 25 años.

A. E.

9 sep 2021 - 04:56

Residencia de Confinimmo

 

Nueva operación de Cofinimmo en España. El fondo belga ha adquirido llave en mano una residencia de la tercera edad en Alicante en una operación que se eleva a trece millones de euros.

 

Las obras de construcción están previsto que comiencen a finales de este año con el objetivo de inaugurar el complejo, que tendrá cerca de 7.300 metros cuadrados y 150 camas, a principios de 2024. Cofinimmo va de la mano en este proyecto del operador Solimar, del grupo galo Vivalto Vie, que alquilará la residencia con un contrato a 25 años.

 

Cofinimmo lleva más de 35 años adquiriendo, desarrollando y gestionando inmuebles de alquiler. La empresa posee una cartera repartida por toda Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania, España, Finlandia, Irlanda, Italia y Reino Unido, con un valor de aproximadamente 5.500 millones de euros.

 

Confinimmo dispone de más de 16.800 plazas operativas en Europa, una valoración que supera los 3.800 millones de euros y uno de sus mayores accionistas es el fondo norteamericano Black Rock. A principios de año, la inmobiliaria belga especializada en la atención médica, compró la cartera de 24 residencias de mayores de Batipart ubicadas en Italia y España. Además, cuenta con una alianza con Thor Spain Private Equity que le ha llevado ya a la adquisición de diecinueve centros con 2.775 plazas en diferentes ciudades españolas.

 

 

Vivalto, por su parte, es un grupo empresarial familiar francés que posee y gestiona empresas que operan en el sector sanitario. Tras su fundación en 2006, este operador ha ampliado su presencia geográfica mediante la adquisición y el desarrollo de varias compañías en Francia, Bélgica, España y Canadá.

 

Actualmente, Vivalto gestiona residencias geriátricas en Francia, España e Irlanda con una capacidad de en torno a 3.000 plazas. En febrero de 2020, Vivalto Vie adquirió Solimar, un operador consolidado en la Comunidad Valenciana, y en el país opera bajo esta misma marca.