Empresa

Drago Capital, a contracorriente: nuevas oficinas para encarar su crecimiento

El grupo inversor ha trasladado su sede a la segunda planta del número 67 de la calle Serrano en Madrid, que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

Marta Tamayo

15 sep 2020 - 04:58

Drago Capital, a contracorriente: nuevas oficinas para encarar su crecimiento

Drago se traslada para seguir creciendo. El grupo inversor y gestión inmobiliaria ha trasladado sus oficinas a la segunda planta del número 67 de la calle Serrano en Madrid, según ha podido saber EjePrime.

 

La compañía ha trasladado su sede para encarar su crecimiento. La oficina cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados. La operación se realizó durante el confinamiento y ha sido asesorada por Atomiun Services y Knight Frank.

 

La consejera delegada de Drago, Mayte Medina, ha explicado que “las anteriores oficinas, de estilo más clásico, no tenían la flexibilidad necesaria para poder reconfigurar los espacios de trabajo”.

 

La gestora cuenta con inversiones en los sectores de oficinas residencial, comercial y hotelero. Entre sus activos se encuentra el San Fernando Business Park en Madrid, un parque de oficinas situado en el corredor de Henares, parcialmente ocupado por la compañía de neumáticos Continental.

 

 

 

El parque empresarial San Fernando fue construido en 1992 y ampliado en 2009. En julio de 2018, la gestora adquirió el activo al fondo estadounidense OakTree por 120 millones de euros.

 

La compañía ha iniciado su actividad tras el Covid-19 con la inauguración de un edificio de veinte apartamentos destinados al alquiler vacacional de lujo en Miami (Estados Unidos), su segundo activo en la ciudad.

 

La compañía pugna con otras compañías como Allianz o Árima por la entrada en la sociedad propietaria de La Finca, mediante la adquisición de acciones de Värde. La socimi participado por los García-Cerceda cuenta con siete activos en la Comunidad de Madrid entre los que se encuentra el parque empresarial La Finca Business Park de 125.000 metros cuadrados.

 

Drago Capital fue fundada en 2001. La actividad de la compañía arrancó en España y Portugal y en 2017 empezó a operar en Miami. Hasta ahora, la compañía ha lanzado 17 vehículos de inversión por valor de 3.700 millones de euros.