Empresa

El operador de trasteros Box2box cierra ronda por 1,1 millones de euros

Fondos de venture capital y business angels refuerzan el capital de la empresa de almacenaje inteligente, fundada en 2018 en Madrid por Guillaume Jorquera y Sander van Stejin.

EjePrime

30 sep 2022 - 11:30

Box2Box ronsa de inversión

 

Más recursos para Box2box. La startup de alquiler de trasteros digitales ha cerrado una ronda de inversión de 1,1 millones de euros en las que han participado varios fondos de venture capital y business angels europeos, como Torsa Capital, Encomena Archipelago Next, Andorra Scale Lab, Andreas Mihalovits, Torrblas y Tobias Greiling.

 

Los fondos se destinarán a reforzar el equipo tecnológico, expandir el negocio en las principales ciudades europeas y a consolidar su crecimiento en España, Portugal y Francia, donde la empresa opera en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Oporto, Lisboa y París.

 

La startup se fundó en Madrid en febrero de 2018, de la mano de Sander van Steijn y Guillaume Jorquera para competir en la industria de los trasteros al proponer un servicio totalmente digitalizado. Box2box se encarga de recoger en casa del cliente todo lo que quiere guardar y lo almacena en sus centros.

 

A través de su inventario online, el cliente puede pedir la entrega de cualquier objeto con un solo clik. La tecnología desarrollada por Box2box permite descentralizar los espacios de almacenaje a las afueras de la ciudad, para permitir un precio más asequible y digitalizar el proceso para una mejor eficacia y confort del cliente. 

 

 

“Tener que desplazarse y transportar tus objetos para llevarlos a un trastero es una pérdida de tiempo para mucha gente, además de los altos costes que tienen los trasteros clásicos”, comenta Guillaume Jorquera, cofundador de la empresa.

 

Europa es un mercado en constante expansión, con un crecimiento de este tipo de espacios de almacenaje en varios países europeos entre 2019 y 2021, como España (15%), Portugal (20%), Italia (35%) o Suiza (40%). “En Estados Unidos el 40% de la gente ya utiliza el modelo self-storage y en Europa la tendencia se está consolidando”, añade Jorquera.

 

La necesidad de tener un espacio extra fuera de casa para guardar cosas debido al cada vez más reducido espacio de las viviendas es el principal motivo de la estimulación de la demanda de trasteros.