Empresa

El portal Idealista gana 35 millones de euros en 2020

La empresa de anuncios inmobiliarias eleva su cifra de negocio un 5% en el año de la pandemia, hasta los 83 millones, gracias a la integración del portal YaEncontré.

Ejeprime

23 ago 2021 - 10:30

Jesús Encinar, fundador y presidente de Idealista

 

Buen ejercicio para Idealista. El portal de clasificados inmobiliarios controlado por el fondo sueco EQT cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 35 millones de euros, un 50% más que un año antes, según informa Expansión.

 

Idealista consiguió el año pasado mantener su volumen de negocio a pesar de la pandemia gracias a la integración del portal YaEncontré. De esta manera, su cifra de negocio en 2020 ascendió a 83 millones de euros, un 5% más, según las cuentas anuales de la empresa hechas públicas en el Registro Mercantil. Idealista informa que la adquisición al Grupo Godó de YaEncontré, cerrada el 1 de marzo, le ha reportado unos ingresos en 2020 de 4,2 millones.

 

En sus cuentas, Idealista también informa que distribuirá un dividendo a cuenta de 2020 de nueve millones de euros entre sus accionistas. El resto del resultado se mantendrá como reservas voluntarias.

 

 

En relación a sus estimaciones para el presente ejercicio, la compañía se muestra “optimista dentro del entorno de incertidumbre” como consecuencia de la pandemia, según explica en sus cuentas. La mayor parte de sus ingresos del grupo provienen de los anuncios con ofertas inmobiliarias que publica en su página web.

 

Idealista protagonizó el año pasado una de las grandes operaciones corporativas del ejercicio. Así, en septiembre la compañía sueca EQT adquirió la participación del fondo británico Apax en una operación valorada en 1.321 millones de euros. Meses más tarde, en febrero de 2021, Apax acordó la recompra del 17% del grupo por 250 millones.  Tras la adquisición, EQT traspasó a Idealista la italiana Casa.it, también de su propiedad. Con el portal inmobiliario español alcanzó una valoración de 1.800 millones.

 

Actualmente, el accionariado de Idealista se reparte entre EQT, con una participación del 71%, seguido de Apax (17%) y Oakley Capital (12%). Los directivos controlan un paquete de la empresa a través de la participación de EQT.