Empresa

Hacienda no encuentra comprador para su torre de oficinas en la calle María de Molina de Madrid

La subasta, que partía de 196 millones de euros, ha quedado desierta a pesar de presentar un precio por metro cuadrado inferior al del mercado de la zona.

EjePrime

4 jun 2019 - 11:40

Hacienda no encuentra comprador para su torre de oficinas en la calle María de Molina de Madrid

Hacienda no puede desprenderse de su torre de oficinas en Madrid. La Agencia Tributaria ha tenido que dejar desierta la subasta con la que pretendía conseguir al menos 196 millones de euros por el edificio de oficinas que tiene en el número 50 de la calle María de Molina de Madrid.

 

El activo, situado en una de las zonas más demandadas por las empresas, tiene hasta veinte plantas. Actualmente Hacienda sólo ocupa una de estas plantas y el resto se encuentras vacías después de que varios departamentos de la Administración General del Estado se hayan mudado.

 

En este sentido, la venta se estructuró en un único lote que incluía casi 46.000 metros cuadrados de oficinas, 396 plazas de párking, un local y siete trasteros, según informa Cinco Días.

 

 

 

 

Los potenciales inversores han preferido no hacer ofertas por el edificio a pesar de que el precio por metro cuadrado estaba cerca de los 4.200 euros, por debajo del precio de mercado de la zona, que se encuentra entre los 5.000 euros y los 9.000 euros.

 

Esta decisión se debe a la reforma que necesita el inmueble y la gran complejidad de su estructura, ya que además de oficinas, acoge decenas de viviendas particulares y locales comerciales. Además, la planta baja está repleta de recovecos que dificultan aún más la rehabilitación del activo.