Empresa

Insur se alía con las familias Cosentino y Yoldi Moya para levantar 187 viviendas en Córdoba

La compañía sevillana se une a los copropietarios de la socimi Trajano para desarrollar una nueva promoción en Córdoba y consolidar su negocio en Andalucía. La inmobiliaria prevé entregar 2.500 viviendas hasta 2021.

EjePrime

1 mar 2019 - 10:08

Insur se alía con las familias Cosentino y Yoldi Moya para levantar 187 viviendas en Córdoba

 

 

Insur atrae a los principales family offices de Andalucía. Su última alianza inmobiliaria ha sido con los Cosentino, fabricante de Silestone, después de sumar el año pasado a la saga Moya Yoldi, los propietarios de los detergentes Persán de Sevilla, a tres promociones.

 

Las tres empresas coinvertirán en una promoción en Córdoba de 187 viviendas. La inmobiliaria tendrá el 50% mientras que la otra mitad se la repartirán las dos familias andaluzas. Las familias Moya Yoldi y Cosentino ya son socias en la socimi Trajano, que preside José Moya, según informa El Confidencial.

 

La compañía inmobiliaria, que focaliza su actividad en Andalucía y Madrid, duplicó sus beneficios en 2018, hasta alcanzar los 10,1 millones de euros, y disparó sus ingresos hasta los 120 millones de euros, un 42% más que en el ejercicio anterior, aumentando todas sus líneas de negocio: la promoción, la construcción y su actividad patrimonial.

 

Insur tiene previsto entregar 2.500 viviendas durante los próximos años, generando un volumen de negocio de 650 millones de euros. La compañía entregó 390 inmuebles en 2018, mientras que tiene 787 viviendas más en curso y 1.078 más, en cartera.