Empresa

La francesa Spirit se hace con un edificio en el Gótico de Barcelona por 7,4 millones

La promotora inmobiliaria fundada en 1989, se ha fijado en este inmueble, según fuentes cercanas a la operación, por el potencial turístico de la zona donde se encuentra.

Eje Prime

24 ene 2017 - 19:08

 

La compañía francesa Spirit sigue invirtiendo en el mercado español. El grupo, con presencia en el país desde 2014, acaba de cerrar la adquisición de un edificio en la calle Còdols, en el Barrio Gótico de Barcelona, por 7,4 millones de euros. Se trata de un inmueble residencial situado en el número 13 de esta calle, compuesto por doce viviendas y dos locales comerciales.

 

Spirit, promotora inmobiliaria fundada en 1989, se ha fijado en este inmueble, según fuentes cercanas a la operación, por el potencial turístico de la zona donde se encuentra. La inversión se destinará a la adquisición del edificio y a su rehabilitación, proceso que podría prolongarse hasta dos años, según Expansión.

 

El grupo desembarcó en España en 2014, con la compra de un edificio  en el 141 de la calle Balmes, en Barcelona. A finales de 2015, Spirit llevó a cabo su segunda transacción en la ciudad, que consistió en la compra de un solar en la calle Perelló de Poblenou.

 

La compañía también ha cerrado operaciones en Madrid, donde es el dueño de edificios en las calles Manuel Cortina y Galileo. En la capital, la empresa se hizo también con un solar en la calle Maestro Ripoll que acabó revendiendo.