Empresa

Prontopiso acelera: prevé facturar hasta cinco millones de euros en 2020

La proptech inmobiliaria, que ingresó un millón de euros en 2019, ha lanzado la plataforma Realtus para colaborar con agentes inmobiliarias, que prevé sumar mil usuarios a final de año.

Marta Tamayo

4 feb 2020 - 04:54

Prontopiso acelera: prevé facturar hasta cinco millones de euros en 2020

Pronotpiso crece. La proptech especializada en property chain espera facturar entre cuatro y cinco millones de euros en 2020. Esta cifra multiplicaría la cantidad ingresada en 2019, que ascendió hasta 1 millón de euros.

 

Actualmente, Prontopiso registra unas treinta operaciones al mes y cuenta con una cartera propia de 1.500 pisos en comercialización, según han informado Diego Pardinas y Andrés Pla, fundadores de la compañía, a EjePrime.

 

La compañía ha desarrollado la plataforma Realtus, que permite a los agentes inmobiliarios que se registren publicitar las viviendas en venta, mientras que Prontopiso realiza tareas como la realización de las fotografías, los canales de difusión o hacer una maqueta 3D.

 

 

 

 

La plataforma permite a la empresa asociarse con agentes inmobiliarios independientes y mejorar su presencia en España. Los profesionales deben introducir los datos en el portal, y dos días más tarde se publica la entrada en la web. El pasado septiembre, la plataforma contaba con 400 agentes inmobiliarios registrados, y prevé terminar el año con mil profesionales con cuenta en la web.

 

Prontopiso tiene oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia y suma un total de 34 empleados, aunque a través de esta nueva herramienta la compañía prevé expandirse en España. La proptech ve como principales mercados para su crecimiento en 2020 a Andalucía y País Vasco.


 

 

 

Además, la compañía no descarta realizar una nueva ronda de financiación en 2020. En 2019 la proptech realizo una ampliación de capital de catorce millones de euros en su línea de financiación tras un acuerdo con Sabadell Venture Capital y otros inversores privados.

 

La empresa promete vender el piso entre noventa y 120 días. Además, cuentan con un servicio de garantía, por el cual si el inmueble no se ha vendido en el plazo establecido adelantan al cliente el dinero de la operación.