Empresa

Restuarant Brands Iberia cierra la compra de los restaurantes Burger King

La operación incluye la integración de 121 establecimientos en Portugal y 37 en España por un total de 260 millones de euros, según ha anunciado la compañía a la Cmvm.

EjePrime

3 ago 2022 - 17:10

Restaurant Brands Iberia cierra la compra de los restaurantes Burger King

 

Restuarant Brands Iberia (RBI) ha cerrado la compra a Ibersol de los restaurantes de Burger King que tiene en España y Portugal por 260 millones de euros, según ha informado la compañía lusa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (Cmvm).

 

En concreto, la empresa de restauración anunció la firma de un contrato para la venta a RBI de estos restaurantes, con el que prevé lograr una plusvalía de hasta 160 millones de euros en el caso de recibir íntegramente el valor máximo del precio de la operación.

Ibersol SGPS, que rompió negociaciones con RBI el pasado mes de julio, ha indicado, que, tras reanudarlas, ha rubricado un acuerdo de compraventa de acciones relativo a la venta a

 

BK Portugal y Burger King España (sociedades controladas por Restuarant Brands Iberia) de los títulos representativos de la totalidad del capital, respectivamente, de Iber King Restauração y Lurca, empresas que explotan los restaurantes Burger King en Portugal y España.

 

La finalización de la operación todavía está sujeta a la aprobación de los trámites regulatorios ante la Autoridad Portuguesa de Defensa de la Competencia (Autoridade da Concorrência), ya en marcha.

 

 

Para RBI supone la integración de 121 establecimientos en Portugal y 37 en España, que incrementarán la cifra de locales propios de la compañía hasta los 775, de los cuales 722 corresponden a la marca Burger King.

 

Además, fruto de esta adquisición, se producirá la incorporación de 4.000 nuevos empleados. De esta forma, la compañía, tras concretarse finalmente esta operación, gestionará el 65% de los restaurantes Burger King en España.

 

Ibersol y RBI llevan ya varios meses negociando la venta de los 159 Burger King que el grupo luso controla en España y Portugal. El pasado 14 de julio, Ibersol anunció que rompía negociaciones con RBI para semanas después ha vuelto a recuperarlas para cerrar finalmente este acuerdo.